martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº1009
Info Tep » Municipios » 6 jun 2019

CASI UNA DOCENA DE INTENTOS

El peronismo bonaerense alertó sobre las maniobras de Cambiemos para manipular el sistema electoral

El PJ de la provincia de Buenos Aires, advirtió por medio de un comunicado las embestidas de la colación de Cambiemos para modificar las reglas electorales, en un escenario que –según marcan las encuestas- no los favorece.


La última maniobra tiene que ver con llevar adelante, el denominado “plan Y” que buscaría sumar votos en la provincia colocando la boleta de María Eugenia Vidal en varias listas colectoras.

De esta manera, esa herramienta electoral que Macri prohibió por medio de un decreto en el mes de abril podría volver a ponerse en vigencia, porque desde Cambiemos necesitan ese comodín para ser más competitivos.

Inmediatamente se dio a conocer esta intención, desde el Partido Justicialista (PJ) bonaerense cuestionó por medio de un comunicado titulado “Ni con un millón de trampas el gobierno va a volver a engañar a la gente” que “son inadmisibles todos los cambios que han intentado hacer desde Cambiemos al sistema electoral faltando tan poco tiempo para las elecciones”.

Y detalló que en lo que va del año intentaron llevar adelante varias maniobras que buscaban alterar las reglas electorales según la necesidad de Cambiemos, tales como:  “El desdoblamiento de las elecciones, el adelantamiento, intentaron sacar las primarias, eliminar las actas de escrutinio”.

En otro párrafo se marcó que “la gobernadora Vidal y el presidente Macri parecen dispuestos a cualquier cosa para intentar manipular el resultado de las urnas”, y apunta que “como siempre, Cambiemos subestima a los argentinos si piensa que de esa forma va a poder torcer la voluntad popular que ya tiene decidido dejar atrás este modelo económico que trae inflación, pobreza, desempleo, recesión y endeudamiento”.

 “Además de las noticias falsas, el marketing engañoso y la desinformación a los que nos tienen acostumbrados, el Gobierno ya intentó once cambios a las reglas de juego a solo dos semanas de que inicie el calendario electoral”, se alertó..

El PJ bonaerense enumeró todas las modificaciones que el macrismo trató de hacerle al sistema electoral en los últimos doce meses: “Intento de desdoblamiento, intento de adelantamiento, intento de sacar las primarias, decretos de argentinos en el exterior, fuerzas de seguridad y privados de la libertad”.

Además del  “intento de eliminar las actas de escrutinio, telegramas de transmisión electrónica de resultados, cambio de la empresa de recuento Indra por Smartmatic, trampas para evitar que voten los mayores de 16 años, modificación al sistema de financiamiento de los partidos políticos, eliminación por decreto de las colectoras, intento por dar marcha atrás con la eliminación de las colectoras”.

Y se aseguró que el partido asumirá “la responsabilidad de defender la democracia y el voto de los argentinos. Por tal motivo avanzaremos en todas las medidas judiciales pertinentes así como solicitaremos la presencia de veedores internacionales para prevenir cualquier intento de hacer fraude por parte de Cambiemos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS