miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1122
Info Tep » Municipios » 8 jun 2019

PROTESTA

Gran convocatoria al verdurazo de Morón

Durante la mañana de hoy, cientos de vecinos de Morón y distritos aledaños se acercaron para acompañar a las organizaciones de la agricultura familiar en su protesta contra las políticas implementadas por el gobierno y que afectan de manera dramática al sector.


La plaza central de Morón, ubicada en San Martín y Buen Viaje fue escenario de una nueva jornada de protesta, esta vez fue el turno de los agricultores de la economía familiar y la economía social que denuncian desde hace tiempo son afectados por las políticas aplicadas por Cambiemos.

“Nosotros salimos a la calle a reclamar porque en verdad estamos desesperados”, alertan desde el sector.

“Al pequeño agricultor de la economía familiar lo vinieron a destruir, es una realidad muy triste. Muchos han invertido en genética, infraestructura. Y hoy rematan lo poco que tienen porque no lo pueden mantener. Te oprimen por todos los frentes, y lo que nos queda es agruparnos para seguir produciendo y pese a esto, somos pocos los que sobrevivimos, resistimos esperando que este gobierno se vaya y pueda venir un gobierno que genere conciencia de que la producción de alimentos no es una cuestión menor”, se denunció.

En este contexto de protesta, cientos de vecinos y vecinas de Morón colmaron durante la mañana de hoy la plaza central del distrito para acceder al bolsón de frutas y verduras que se vendieron a precios populares.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS