martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº1009
Info Tep » Municipios » 11 jun 2019

ISIDRO CASANOVA

Se realizará una maratón por la vida

La escuela técnica Nº1 de Isidro Casanova, prepara una maratón solidaria para concienciar sobre la importancia de la donación de sangre y registrarse como donante de médula ósea.


La actividad, tiene el slogan de "corremos por Lauty" en alusión a Lautaro Mendiolar Colombo, un adolescente de 14 años que a temprana edad fue diagnosticado con un raro tipo de leucemia infantil denominada Linfoblastica Aguda con Philadelpia Positivo que requería de un transplante de médula ósea, pero al no llegar el donante recibió una medicación que lo negativizó durante un tiempo, lamentablemente hace pocas semanas los médicos dieron la noticia menos esperada, Lautaro debía comenzar una nueva lucha contra la enfermedad y lograr un donante compatible con él.

Desde el momento en que fue diagnosticado, Lautaro junto a su familia impulso incansablemente campañas de concientización, donación y registros de médula ósea.

En este contexto, la comunidad educativa de la Técnica 1 realizará la maratón "Corre po la Vida" este Domingo 23 de junio a las 9:00 hs (hora de la acreditación).

Se realizarán 3 Km desde nuestra la pista de atletismo de la institución hasta la Plaza H. Yirigoyen de I. Casanova.


ACREDITACION GRATUITA

Ruta 3 Km 21 (Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas 5975), Isidro Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Se presentó un proyecto para crear el primer laboratorio de Análisis Genéticos del país

LAGRA

Se presentó un proyecto para crear el primer laboratorio de Análisis Genéticos del país

En un trabajo conjunto con la Fundación El Ejército de Alejito y otras instituciones vinculadas a la temática, el senador nacional Juan Carlos Marino presentó el Proyecto de Ley para que se cree el primer laboratorio de análisis genético del país. Uno de los principales beneficios de este laboratorio será que se acorten los plazos de espera de los resultados de los análisis y que muchos más pacientes puedan encontrar a sus donantes a tiempo.

Bajo el lema:"Alguien en el mundo te necesita", invitan a donar sangre e inscribirse como donante de Médula Ósea

CAMPAÑA

Bajo el lema:"Alguien en el mundo te necesita", invitan a donar sangre e inscribirse como donante de Médula Ósea

La necesidad urgente de profundizar las campañas de concientización para la donación de sangre y de registro Médula Ósea es una bandera que levantó cada familia de niños que están hace años esperando a la persona que le salve la vida, y que siguen sosteniendo aquellos que debieron despedirse de sus seres amados. Este 16 de mayo se realizará una colecta y registro en Ateneo Don Bosco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS