miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº1178
Info Tep » Interés general » 11 jun 2019

CHARLA DEBATE

Marcelo Roffe: “El 50 por ciento de los padres gritan en las competencias de sus hijos”

El psicólogo deportivo disertó en una jornada de Educación Física realizada en la UNLaM


En el marco de las Jornadas de Educación Física y Actividades Deportivas (JEFAD) que tuvieron lugar en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el reconocido psicólogo deportivo Marcelo Roffe brindó una conferencia sobre las presiones que ejercen los padres de los pequeños deportistas sobre los entrenadores.

Ante cientos de estudiantes de esta Casa de Altos Estudios y por invitación del Centro de Estudiantes, el licenciado planteó distintas cuestiones ligadas al vínculo que establecen el entorno familiar y los entrenadores de los jóvenes.

“Uno de los principales problemas que tenemos es que el 50 por ciento de los padres gritan en competencias de sus hijos y dicen cosas como patéale la cabeza al rival o no le des bola al árbitro, todo lo contrario de lo que los deportistas quieren”, argumentó Roffe.  

“Ustedes van a conducir grupos y van a tener que saber usar sus herramientas de conocimiento para llevar adelante este tipo de situaciones”, sostuvo el profesional al hablarle a los futuros licenciados y profesores en Educación Física.

Al mismo tiempo, englobó su idea al proponer cómo sobrellevar esta problemática: “Planteamos que, en nuestras áreas de acción cotidianas, el deporte infantil y juvenil sea un lugar de encuentro, de expresión, de crecimiento y de alegría, donde competir sea un desafío y no un sufrimiento producto de presiones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS