miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº1178
Info Tep » Nación » 11 jun 2019

ELECCIONES 2019

Massa confirmaría este miércoles que integrará  la coalición electoral que lleva a Fernández como candidato a presidente

A 24 horas del cierre de alianzas, el líder del Frente Renovador recibió en sus oficinas a la cúpula del PJ y al cabo de la reunión confirmó que hay una voluntad de confluir en el marco de una coalición de partidos para competir en las próximas elecciones.


El acuerdo, que ya está maduro y a punto, se terminará de formalizar este miércoles, día de presentación de acuerdos y alianzas,  con la presentación de los papeles, junto con el nuevo nombre.

Luego, quedan 10 días hasta el 22 de junio para negociar las postulaciones y el reparto de lugares.

Un asunto que resta develar es si Massa competirá con su propia boleta contra la fórmula de Fernández y Cristina Kirchner por medio de unas PASO, o si, por el contrario, el tigrense aceptará encabezar la nómina de candidaturas a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires bajo el criterio de unificar las listas.

 “Se planteó la posibilidad de construir sobre la base de una coalición de partidos donde cada uno respete su individualidad y a la otra fuerza política”, destacó el líder del FR, quien primero habló solo y luego brindaron una conferencia de prensa referentes de su partido, del PJ y de Unidad Ciudadana.

El ex diputado nacional definió la reunión como “muy productiva y fructífera” y dijo que es un paso hacia “la búsqueda de una coalición opositora” común, en el marco de un acuerdo programático.

Del encuentro no participó la presidenta del bloque del FR, Graciela Camaño, quién advirtió que si Massa acordaba con el kirchnerismo, ella dejaría el espacio.

Participaron de la cumbre de este martes el presidente del PJ, José Luis Gioja, los gobernadores reelectos de Tucumán, Juan Manzur, y de Chubut, Mariano Arcioni, los jefes sindicales Antonio Caló (UOM) y Sergio Palazzo (La Bancaria), los diputados nacionales “Wado” de Pedro (FPV) Cecilia Moreau (FR) y Fernanda Raverta (FpV), los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

“Hemos venido a decirle (a Massa) que necesitamos terminar de construir la mayoría más importante posible, que necesitamos de todos y necesitamos también de una gran coalición para poder gobernar la Argentina”, expresó Gioja.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS