domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1098
Info Tep » Municipios » 12 jun 2019

ITUZAINGÓ

Ariel Basteiro: “No hubo encuentros con Descalzo y no sé si vale la pena”

El ex Embajador de la República Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia y precandidato a intendente por el espacio de Unidad Ciudadana en Ituzaingó, Ariel Basteiro manifestó que sigue “trabajando para lograr competir” en las Primarias Abiertas Simultaneas del próximo 11 de agosto, con Alberto o Pablo Descalzo, que son los nombres que suenan para encabezar la lista a nivel local.


Por:
Ángela Tobar

Basteiro, participó del cierre de la jornada de la Juventud Peronista que se realizó en Ituzaingó el último sábado, sentado en la primera fila escuchó los discursos del intendente Alberto Descalzo, Gustavo Menéndez de Merlo, el presidente del PJ bonaerense Fernando Gray, y el de Máximo Kirchner. Todos bregaron por dejar las diferencias de lado y trabajar por la unidad.

En este punto, Basteiro fue consultado por el programa de 10 a Una de Radio la Ciudad, sobre si en Ituzaingó es posible llegar a un consenso con lista de unidad en el peronismo, y analizó “Es cierto que muchos hablaron de unidad y nadie objeta la necesidad de juntarse  y estar en una misma propuesta electoral”, e inmediatamente afirmó: “No me parece que esa unidad no se pueda lograr mediante las PASO.  Hay otros candidatos, otras posibilidades en Ituzaingó al margen de Descalzo”.

“Yo creo que el sistema de las elecciones PASO que fue motorizada allá por el año 2010, por el propio Néstor Kirchner, tiene ese objetivo, son las reglas del juego que están hoy en vigencia como para poder llevar adelante cualquier proceso electoral, y la puede usar cualquier fuerza política en cualquier distrito, no quererla es tapar el sol con las manos”, opinó.

Ante la pregunta, de si tuvo la oportunidad de reunirse con el intendente Alberto Descalzo para analizar el panorama actual en este año electoral, aseguró que “no hubo encuentros con Descalzo y no sé si vale la pena tenerlos”.

En este contexto, Basteiro expresó que “no está claro si Descalzo será el candidato, lo que sí está claro es que también aparte del candidato del oficialismo, estamos nosotros, caminando el distrito reivindicando nuestra pertenencia a Unidad Ciudadana, y creo llegará el  momento en que el que habrá que hacer cumplir la ley, y en función de eso que se lleve adelante el proceso electoral de las PASO”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Descalzo: “Si hace falta una interna no va haber problema, sabemos quién puede ganar y quién perder”

ENTREVISTA

Descalzo: “Si hace falta una interna no va haber problema, sabemos quién puede ganar y quién perder”

El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo charló con Infotep, y realizó un balance del año y analizó el panorama de cara a las elecciones del 2019., bajo la mirada de un peronismo que trabaja fuertemente en la unidad. También opinó sobre el peronismo de Ituzaingó y manifestó entender que todos tengan pretensiones de competir, pero simplificó que en este contexto los referentes que piden internas deben dejar “las apetencias personales”, para enfocarse en “la necesidad del pueblo de Ituzaingó”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS