viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1033
Info Tep » Provincia » 14 jun 2019

COMUNICADO

la FUBA denunció numerosos intentos de secuestros en el CBC de la UBA

Alertan que "en las últimas semanas han habido numerosos intentos de secuestros en las salidas de las sedes del CBC de la UBA. Particularmente en las sedes de Ramos Mejía (Parque Centenario), Ciudad Universitaria, Drago y San Isidro".


 A raíz de esto desde la presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) se han declarado en alerta y han relevado varios de los casos que han ocurrido. También denuncian que la situación es extremadamente grave y tienen que tomarse medidas para proteger a todas las estudiantes que hoy en día cursan en el CBC.

Tamara Goldzamd, estudiante del CBC y referenta de La Mella, declaró: "Estamos muy preocupadas por lo que está ocurriendo en el CBC de la UBA en donde están llegando numerosas denuncias desde distintas sedes. En la sede de Ramos Mejía se acercó en reiteradas ocasiones una camioneta y en una de ellas un fiat blanco, en horarios de la mañana o mediodía en donde se bajan dos hombres a intentar subir a una estudiante con cloroformo. En los distintos casos, las estudiantes lograron escapar. En la sede de Drago una kangoo blanca intentó subir a una joven a la camioneta en la cuadra de la sede de CBC en donde cursaba. En la sede de San Isidro una estudiante fue secuestrada a las 16 horas y abusada con un arma y un cuchillo en una camioneta, luego se escapó de la camioneta que la  subieron a la salida de su cursada. El Martes se reporta una estudiante desaparecida que no volvió de cursar de la sede Ciudad Universitaria.".

Eva Dimopulos, presidenta de la FUBA y referenta de La Mella, declaró: "No es la primera vez que hay intentos de secuestros dentro de la UBA, pero la situación que se está viviendo en el CBC es algo nunca antes visto. La cantidad de secuestros que hubo durante las últimas semanas en las sedes tiene que frenar ya, por eso estamos difundiendo esto en los medios.”.

A su vez concluyó: "El Gobierno de la Ciudad tiene que tomar medidas al respecto, pero no puede ser una salida que sea solamente poner más policías cuando sabemos que muchas veces son cómplices de estos hechos. Además, vamos a pedirle de inmediato una reunión al Rector de la UBA Barbieri porque desde hace semanas que están ocurriendo estos hechos y la UBA no ha tomado ningún tipo de acción.".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS