viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1033
Info Tep » Gremios » 14 jun 2019

UN ACTO SOLIDARIO LLEVA A OTRO

Trabajadores APINTA Castelar se capacitan en lengua de seña

Con el objetivo de promover la inclusión de personas con discapacidad auditiva, los trabajadores del INTA, seccional Castelar lanzaron un curso de capacitación en lengua de seña, el mismo es gratuito y se dicta los viernes.


El primer encuentro, se marcó como “exitoso” ya que asistieron más de 60 trabajadores que se acercaron al Jardín Botánico Arturo Ragonese (CNIA INTA Castelar).

Esta actividad organizada por la Seccional Castelar busca promover la inclusión de personas con discapacidad auditiva que utilizan la LSA como método de comunicación, como así también, generar conciencia respecto a la realidad que viven las personas con discapacidad.

“El curso es dictado por una trabajadora del área,  y afiliada Karina Amarillo, quien es hipoacúsica y trabaja en el Instituto de Recursos Biológicos, junto a la docente jubilada Gladys Ibarguren”, se destacó desde el gremio.

A esta actividad de compromiso con el otro, se le suma la campaña: " Un acto solidario lleva a otro acto solidario" en el que se pidió a los participantes del taller la donación de alimentos no perecederos que serán donados por la seccional a comedores o instituciones sociales de la zona.

“En este marco de ajuste se ve como se incrementa la cantidad de chicos que asisten a comer día a día a los comedores. Consideramos, que este tipo de actividades reconocen y difunden derechos de las personas con discapacidad, generan conciencia y sensibilizan sobre la temática en la sociedad”, destacaron los organizadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS