domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1098
Info Tep » Municipios » 18 jun 2019

ELECCIONES 2019

Massa encabezará la lista de diputados

El líder del Frente Renovador estará al frente de la lista de legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos. Sostuvo que su “responsabilidad está más puesta ahora en construir una gran mayoría opositora, más allá de mi interés personal”.


A cuatro días del cierre de listas para las elecciones primarias de agosto, un seminario organizado por el grupo Clarín se convirtió esta mañana en escenario de la confirmación de la candidatura de Sergio Massa a diputado por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, mientras que sus ex aliados en Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto, cruzaron críticas y cuestionamientos, en exposiciones que brindaron por separado.

El seminario sobre Democracia y Desarrollo, que se realizó en el auditorio del Malba con el título “Argentina en un año clave: desafíos internos y externos”, comenzó con una disertación del ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, quien destacó la necesidad de que los distintos gobiernos “acuerden ciertos temas básicos” y acepten que “a veces, el anterior también tiene ideas brillantes”.

Luego fue el turno de Massa, quien sorprendió al confirmar que finalmente declinó su postulación presidencial y que se presentará encabezando la nómina de diputados por la provincia de Buenos Aires, acompañando la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

“Tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, abrirnos a la posibilidad que nos han planteado de presidir la Cámara”, explicó Massa. También destacó que Alberto Fernández “es un gran candidato a presidente” y que encabezará la boleta del Frente de Todos para que también “tenga la posibilidad de darles a los argentinos un nuevo gobierno”.

“Tomé la decisión pensando en los miles de argentinos que se quedan sin trabajo. Hay 200 mil pymes en crisis. Hay una situación de pobreza que negarla no sirve para resolver los problemas”, agregó el líder del Frente Renovador y planteó: “Creemos que nuestra responsabilidad más importante hoy es darle a la Argentina la posibilidad de un nuevo gobierno. Lo real y lo concreto es que hay mucha gente que la está pasando muy mal y quiere que construyamos consensos y políticas de Estado.”


“Siempre voy a tener el deseo de ser presidente de la Argentina. Tengo la vocación, el sueño y el proyecto de gobernar la Argentina, pero hay que tener una dosis de humildad y reconocimiento de hasta donde le da la capacidad a cada uno”, dijo Massa en su exposición.

En ese marco, agregó que su “responsabilidad está más puesta ahora en construir una gran mayoría opositora, más allá de mi interés personal”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS