lunes 23 de septiembre de 2019 - Edición Nº1099
Info Tep » Municipios » 25 jun 2019

ITUZAINGÓ

Ariel Basteiro aseguró que su lista sigue en carrera y "está en alza”

El ex Embajador de la República Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia y precandidato a intendente por el Frente de Todos en Ituzaingó, aseguró en diálogo con Infotep que su lista está en la cancha y en alza.


El único referente que logró abrir el juego electoral en el espacio del Frente de Todos, y plantarle una interna al descalzismo en Ituzaingó, aseguró en diálogo con Infotep que su lista está más vigente que nunca.

Y en este contexto, realizó una analogía al comparar su postulación desde una visión de marketing “estamos en alza, es cómo las acciones dela bolsa o venís en baja o en alta y venimos en alza”.

Luego aseguró que es necesario que el peronismo “sume votos”  para que Cambiemos no gane el distrito  ya que “las encuestas a Alberto Descalzo le dan mal”.

Consultado sobre si están dadas las condiciones en el distrito para trabajar desde la unidad, aseguró que si las condiciones lo colocan fuera de la cancha “no se trabajará para lo municipal, si para Axel (Kicillof), Verónica (Magario), Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández) ganen en la Provincia y en la Nación”, inmediatamente aclaró “a lo sumo lo que no haremos es tirar bombas, pero después nada”.

Acerca de las diferencias que presenta con el gobierno local, teniendo en cuenta que todos pertenecen al mismo espacio detalló: “Hay diferencia metodológica porque  falta un municipio democrático participativo, porque tiene las sede del PJ como una PyME  familiar y porque no es la manera de hacer política”.

Más adelante agregó: “Otra diferencia es de gestión por no tener Defensor del Pueblo, no tener Presupuesto Participativo, no publicar las ordenanzas y manejarse  todo en secreto con una transparencia dudosa”.

En otra tramo de la entrevista, analizó que a su entender, Alberto Descalzo decidió encabezar la lista y no permitir que el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo sea su sucesor,   “por la presencia de esta interna” y consideró: “Nuestra presencia insidió” en esa decisión.

En este contexto, argumentó “nosotros tenemos encuestas en las que estoy con números arriba de Pablo (Descalzo) y parejo  con Alberto (Descalzo). En las PASO, contra Descalzo estamos muy bien parados. Y ese tema es por el cual el descalzismo trata de impugnar cualquier alternativa”.

Lista

Si bien hasta el momento no dieron a conocer la lista completa, se pudo conocer los nombres de los dos primeros precandidatos a concejales:

Florencia Recalde por La Campora  encabeza la  lista legislativa local y en el segundo casillero se ubica Ezequiel Rocchia por el Movimiento Evita.

NOTICIAS RELACIONADAS

Movimiento Evita se reunió con Descalzo y planteó que la unidad “se logrará mediante las PASO y no desde un despacho”

ITUZAINGÓ

Movimiento Evita se reunió con Descalzo y planteó que la unidad “se logrará mediante las PASO y no desde un despacho”

El último viernes el Movimiento Evita y CTEP, de Ituzaingó realizaron un cierre de año, en el que destacaron el trabajo llevado a cabo en lo que tiene que ver capacitación y contención en este momento en el que el tejido social está siendo violentado por las políticas de ajuste emprendidas por el gobierno nacional y provincial. Además se lanzó una propuesta para el año electoral que se avecina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS