viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1033
Info Tep » Gremios » 25 jun 2019

MIÉRCOLES 26 DE JUNIO

Gremios bonaerenses instalarán una carpa para visibilizar los reclamos

Profesionales de la salud, judiciales, estatales anunciaron un paro de 24 horas y la instalación de una carpa a modo de protesta por la falta de acuerdo salarial en la paritaria del 2018 y la de este año.


“La inadmisible falta de convocatoria paritaria del Gobierno a los profesionales de la Salud persiste. Finalizando la primera mitad del año, en un contexto de crisis del sistema y sin respuestas a cada uno de los históricos reclamos de CICOP, la situación se ha vuelto insostenible”, denunciaron desde el gremio.

“Sin lugar a dudas, la decisión de no realizar el llamado y no abordar los problemas existentes reviste un carácter político, desdeñando la posibilidad de resolver las cuestiones principales y menoscabando la importancia de la salud pública en su agenda de gestión`”, criticaron en cuanto a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La Carpa será instalada el miércoles 26 en la plaza Congreso junto a ATE (Estatales) y AJB (Judiciales) con el fin de “sacar a la calle las graves deficiencias del sistema de salud en el contexto de la fuerte afectación de derechos de la inmensa mayoría de la población a expensas de las políticas de ajuste vigentes”.

La instalación de la carpa, según se informó, intentará “mostrar lo poco que le importan las políticas públicas a quienes nos gobiernan”.

La cita es el miércoles, desde las 10.00 con una movilización desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires hasta el Congreso junto a Estatales y Judiciales, “evidenciando la pauperización del Estado a partir del desmedro de la Salud, la Justicia, la Educación y la Niñez, entre otras áreas”.

 La jornada se completará con actividades específicas, una mesa central y un cierre artístico, enmarcada en la demanda de llamado paritario y abordaje de las situaciones problemáticas en forma inmediata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS