miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1122
Info Tep » Municipios » 28 jun 2019

ELECCIONES 2019

Listas que marcaron la cancha a intendentes, no pasaron la revisión de la Junta Electoral

Finalmente, a cinco días de la presentación de listas, se cumplió con el periodo de revisión y la Junta Electoral del Frente de Todos, “bajo” varias listas presentadas para competir con los alcaldes, que al enterarse de la habilitación de internas comenzaron el operativo para eliminar a las nóminas que los obligaban a peritar sus gestiones por medio de las urnas.


Por:
Ángela Tobar

Se entiende que esta elección prima nuevamente lo nacional. La polarización y las encuestas que favorecen a la formula Fernández –Fernández emociona a los intendentes, que sentirán el efecto arrastre en sus boletas: “No importa si la gestión en lo local fue positiva o dejó un sabor amargo, lo que importa es que vaya agarrada de la boleta ganadora y es la de Alberto y Cristina”, remarcan desde los municipios.

El enojo, de varios jefes comunales que vieron cómo otros candidatos presentaban listas para competir en internas, los mantuvo ocupados hasta último momento. Hoy la Junta Electoral les devolvió la tranquilidad. Ahora se espera la instancia de apelación por parte de los candidatos que bajaron sus nóminas por no cumplir con todos los requisitos. Otra salida, es recurrir a la justicia y competir con boleta corta.

Hubo heridos, varios. Referentes que caminaron distritos y pedían competir la candidatura por medio de internas, este jueves recibieron la confirmación de que quedaron fuera de la cancha y les toca nuevamente mirar pasar la elección desde la tribuna.

En Ituzaingó, finalmente quedó fuera de juego Ariel Basteiro, quien en diálogo con Infotep, marcó que “esto es una decisión política de los intendentes”. Y desechó la posibilidad de apelar y recurrir a la boleta corta.

“Nosotros militamos por el proyecto de Alberto y Cristina, no vamos a presentarnos con boleta corta porque no suma a la formula. Vamos a seguir trabajando para que el Frente de Todos gane en la nación y provincia”.

Al ser consultado por el plano local, aclaró “no vamos a poner palos en la rueda, pero la responsabilidad de recorrer el territorio y ganar es de Alberto (Descalzo)”.

Merlo, se vetó la nómina presentada por la concejal Florencia Lizaraso y la de Raúl Othacehé, que buscaba competir nuevamente por ese espacio.

En todos los casos, se observó irregularidades en los avales o falta de cumplimiento en los requisitos.

En La Matanza, bastión del peronismo . Volverá a competir por ese cargo el diputado nacional Fernando Espinoza, que quedó con lista única, ya que se bajó la presentada por el gremialista de la UOCRA, Heraldo Cayuqueo.

Moreno, Walter Festa también sintió el alivio. Carolina Ramayo, Néstor Segovia, Sandra Cruz, Jonatan Esperanza,  quedaron fuera de competencia. Mientras que el diputado nacional aliado de Máximo Kirchner, Walter Correa quedó en escena.

Primera sección

GRAL LAS HERAS:  JUAN CARLOS CALO; Avales insuficientes.

 

HURLINGHAM: ALEJANDRA CRISTINA PIEKARSKI; Avales insuficientes. No cumple con requisito de la edad 10º Concejal Titular y 1er Concejal Suplente.

 

ITUZAINGO:  Ariel Basteiro;  Avales insuficientes.

 

JOSE C PAZ: Rodrigo Barrios; Avales insuficientes.

JOSE C PAZ:  Raul Viana; Avales insuficientes.

JOSE C PAZ: Ruben Corbera; Avales insuficientes. No tiene apoderado presentado. Concejal suplente no cumple con requisito edad suficiente

 

LUJAN: Jonatan Fattorini; Avales insuficientes.

LUJAN:  Ariana Oviedo; Avales insuficientes.

LUJAN: Diego  Cuidet: Avales insuficientes. No cumple con la paridad de género en Concejales Titulares.

 

MARCOS PAZ: IGNACIO MARTIN MEDINA; Avales insuficientes.

 

MERLO:  RAUL ALFREDO OTHACEHE: Avales insuficientes.

MERLO: PEDRO PABLO ARIAS Avales insuficientes.

MERLO: FLORENCIA LIZARASO; Avales insuficientes. No cumple con requisito edad suficiente la 12º Concejal Titular.

MERLO: JORGE LUIS SARTORI POLONI; Avales insuficientes.

MERLO: GUSTAVO MONTIEL; Avales insuficientes.

MERLO: LUCIA FERRARI; Avales insuficientes.

 

MORENO: CAROLINA SOLEDAD RAMAYO; Avales insuficientes. No respeta secuencia de género entre Concejales titulares y suplentes.

MORENO:  NESTOR SEGOVIA; Avales insuficientes. No cumple con requisito de edad: Concejales Titular 11, Suplentes 5 y 7.

MORENO: JONATAN GASTON ESPERANZA; Avales insuficientes. No cumple con paridad de género en consejeros escolares.

MORENO: GRACIELA BEATRIZ GALLARDO; Avales insuficientes. 5to Consejero Titular no cumple con requisito de Nacionalidad.

MORENO: SANDRA MABEL CRUZ; Avales insuficientes. No acredita carga. No cumple paridad de género en Consejeros Escolares.

 

MORON: LAUTARO NEHUEN VALENZUELA;Avales insuficientes. No respeta secuencia de género entre titulares y suplentes. Planilla de Consejeros Escolares incorrectamente conformada.

MORON: OSCAR HERNAN SOLITO SAYAGO; Avales insuficientes.

 

 

            

 

      

 

 

                   

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS