miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1122
Info Tep » Municipios » 28 jun 2019

ELECCIONES 2019

Frente de Todos Ituzaingó, presentó a sus candidatos

Finalmente, en Ituzaingó quedó oficializada una lista de esa fuerza y es la que encabeza Alberto y Pablo Descalzo.  En medio de un nutrido acto de presentación de candidatos, insistieron en “la unidad” y militar en los barrios "está propuesta electoral que lleva a Alberto Fernández y Cristina Fernández a nivel nacional".


Por:
Ángela Tobar

 

El club 17 de Agosto, ubicado sobre la calle Bagnat, fue invadido por la liturgia electoral. Desde temprano comenzó a llegar la militancia de cada espacio que conforma el Frente de Todos y pasadas las 20.00 se dio inicio a los discursos.

En una larga mesa protagonizada por aliados clave en el armado de lista, se exponían el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana; La titular del Consejo de Mujeres, Marta Pérez; El concejal y líder del Frente Renovador Carlos Acuña, el presidente de bloque de Unidad Ciudadana, edil  Marcelo Nadal; En representación de los gremios el líder del la CTA local,  Gustavo Zapata; Y referentes de Nuevo Encuentro. 

Detras de ellos, se encontraban los precandidatos a concejales y consejeros escolares.

El primero en ofrecer un discurso dirigido a un concurrido público, fue el intendente Alberto Descalzo quien buscará renovar su cargo hasta el 2023.

Descalzo, puso el eje de su discurso en la imperiosa necesidad de trabajar por la Educación, la salud, el empleo y recuperar “los derechos perdidos en los últimos años”.

“Tenemos que recuperar el presupuesto para prevenir la violencia de género, cuidar el derecho a la ancianidad, la niñez y la familia. Recuperar esos derechos que vemos perder todos los días, desde hace más de tres años”, remarcó.

La dilatación en cuanto a la apertura del hospital, estuvo presente en un tramo de su discurso: “No inauguran el hospital y dicen que no tienen presupuesto. Lo que no tienen es vergüenza”, acusó.

“Ellos eligen al FMI, nosotros elegimos a las familias, elegimos a los trabajadores. Transmitan esto a los vecinos. Salgamos de acá con fuerza, con ganas y voluntad de convencer a cada vecino. Transmitan que tenemos esperanza y propuestas para transformar la realidad”, invitó a la militancia.

A su turno, Carlos Acuña desde el Frente Renovador que  tiene representación en el cuarto lugar de la lista con la ubicación de una mujer de su espacio, destacó “supimos ponernos al servicio y no poner adelante las aspiraciones personales de cada dirigente”.

Finalmente, cerró la presentación Pablo Descalzo, actual Jefe de Gabinete y precandidato a primer concejal. Al tomar el micrófono, repitió el mantra de unidad. “Unidad, significa recuperar la posibilidad de tener esperanza y transformar la patria”.

“Hace días debatíamos la conformación de las listas. Nos proyectábamos en los nuevos roles que posiblemente íbamos a ocupar en el Estado. Mientras eso sucedía, había compañeros que no tenían qué llevar de comer a su familia. Personas en situación de calle en Ituzaingó como nunca habíamos visto en nuestra historia”, lamentó.

Luego, apuntó duramente a los referentes que terminaron presentando otra propuesta desde la misma fuerza: “Hay por ahí algunos que hablan de la unidad, pero lo hacen simplemente si les toca ocupar un lugar y un espacio, pensando únicamente en su interés personal y particular. Hace muchos días y meses que venimos charlando, debatiendo, discutiendo  y militando que la unidad es con todos y con todas. Nosotros así lo entendemos y así lo entendimos por eso venimos a conformar está lista que viene a defender a cada vecino y a cada vecina del pueblo de Ituzaingó.”

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS