viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1033
Info Tep » Interés general » 29 jun 2019

JORNADA

Campaña de recolección de residuos electrónicos en la UNLaM

El viernes 5 de julio, estudiantes, empleados y vecinos podrán dejar artefactos en desuso en el Gimnasio Juan Manuel Fangio.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) impulsa una jornada de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) en la cual, los alumnos y vecinos del Distrito, podrán depositar sus dispositivos en desuso para darles una gestión ambientalmente sustentable.

Promovida desde el Instituto de Medio Ambiente de la Universidad, con la colaboración de la Fundación Quereciclo y la empresa Oikoscrap, la campaña se realizará el viernes 5 de julio y el punto de acopio estará ubicado en el Gimnasio Juan Manuel Fangio de esta Casa de Altos Estudios.

Entre sus principales objetivos, esta acción busca promover el concepto de desarrollo sustentable y la importancia de la correcta gestión de aparatos electrónicos e informáticos al finalizar su ciclo de vida útil, así como difundir el concepto de las 4R: reducir, reutilizar, reciclar y revalorizar.

En esta oportunidad, serán aceptados equipos informáticos (computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouse); dispositivos de conectividad (decodificadores, módems, switches, posnet); aparatos de impresión (impresoras, copiadoras); equipos de telefonía fija y celular; dispositivos de audio, videos caseteras, DVD y televisores led. También, pequeños artefactos del hogar eléctricos como aspiradoras, balanzas, cafeteras y tostadoras.

Por el contrario, no se recibirán pilas ni baterías sueltas; cartuchos de toner; fotocopiadoras; lámparas; equipos con vidrio roto como ser pantallas, monitores, escáneres, televisores. Tampoco se aceptarán televisores de tubo ni electrodomésticos línea blanca (heladeras, lavarropas, cocinas).

La última vez que se impulsó esta campaña en la UNLaM, en noviembre de 2018, se recolectaron más de 50 kilogramos de basura electrónica. Entre estos, se pudieron contabilizar 15 kilogramos de placas de computadoras, 25 de plásticos, diez de vidrio, diez de chapa y cinco de discos rígidos.

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse con el Instituto de Medioambiente al teléfono 4480-8900, interno 8624.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS