viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1033
Info Tep » Municipios » 3 jul 2019

ELECCIONES 2019

Radicales de La Matanza expulsaron a la diputada Josefina Mendoza de la presidencia

El cierre de listas dejó heridos en todos los espacios y el frente de Juntos por el Cambio en La Matanza no fue la excepción. Radicales enojados por las negociaciones que la presidenta del partido, Josefina Mendoza llevo a cabo, decidieron expulsarla de su cargo.


 

14 de los 17 integrantes de la comisión directiva de la UCR matancera decidió destituir a la diputada y se  presentaron tres abstenciones.

El conflicto comenzó luego de conocerse la designación de Guido Goluscio como tercer candidato a concejal de la lista de Juntos por el Cambio, que lleva al Ministro de Educación Alejandro Finocchiario a la intendencia.

Según detallaron en documento, Josefina Mendoza "recibió indicaciones expresas del plenario del partido realizado el día 6 de mayo de 2019 de negociar un cargo de concejal y otro de consejero escolar, con posibilidades de entrar a sus respectivos cuerpos según las proyecciones estadísticas, para luego consensuar los nombres de las personas que los ocuparían”.

Sin embargo llegó al Comité con “una decisión unilateral, inconsulta y sin representación partidaria, con el nombre de Guido Goluscio como precandidato del partido a ocupar el 3° lugar de la lista de Concejales y sin ningún otro nombre para las candidaturas a Consejeros escolares”.

Para los radicales, la designación de Goluscio, quien preside la Juventud Radical de la Tercera Sección y responde al vicegobernador Daniel Salvador, “resulta poco representativa, carece de consenso, totalmente arbitraria, antidemocrática y nos desdibuja como Partido”.

De esta manera se resolvió “constituirse en Tribunal de Conducta Distrital y destituir a la Sra. Josefina Mendoza de su calidad de Presidente de la UCR de La Matanza desde el día 1 de julio de 2019, elevando la presente para su conocimiento al Tribunal de Conducta Provincial, al Comité de la Provincia de Buenos Aires; al Comité Nacional; a la Honorable Convención Nacional; a la Honorable Convención Provincial; a los Comités de Circuitos locales”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS