miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1122
Info Tep » Gremios » 4 jul 2019

ITUZAINGÓ

Escuelas sin calefacción, chicos sin clases

La primera ola polar de esta temporada, se instaló provocando graves inconvenientes en toda la provincia, y dejó nuevamente en evidencia la falta de inversión que el Estado realiza en la educación. Chicos expuestos a bajas temperaturas y cercenados en su derecho a la educación.


Por:
Ángela Tobar

En el Municipio de Ituzaingó, hay escuelas sin calefacción, sin gas, con vidrios rotos que dan como resultado la suspensión de clases y en los mejores casos trabajar con horario reducido.

 “No somos la excepción, en toda la provincia de Buenos Aires hay muchos distritos con problemas de no abastecimiento de gas, hay muchas escuelas en la provincia que están con clases suspendidas o con turnos reducidos”, relató Mirta Pascarelli, secretaria general de SUTEBA Ituzaingó.

“En estas instancias, no están dadas las condiciones óptimas y ni siquiera mínimas para que estén los alumnos y docentes en establecimientos educativos”, afirmó en diálogo con el programa radial de 10 a Una de Radio la Ciudad.

“En Ituzaingó tenemos 4 o 5 escuelas que están sin gas,  la mayoría es por problemas de la empresa de distribución. De esto es responsable el Estado provincial y la gobernadora, las escuelas son provinciales y la provincia tiene que dar respuesta a toda esta problemática”, denunció la gremialista.

En el AUPI, desde hace tiempo los estudiantes alertan sobre una variedad de problemas de infraestructura, falta de agua potable, de gas, vidrios, puertas entre otras situaciones que dificultan el desarrollo del aprendizaje.

Esta semana, las autoridades de esa institución decidieron reducir el horario para evitar las horas más heladas, los estudiantes del turno mañana ingresan a las 9.30 y los de la tarde se retiran 16.30. Mientras que el turno noche, esta momentáneamente suspendido.

En idénticas condiciones se encuentran las Escuela de Educación Técnica N° 1 y N° 2, por funcionamiento de calderas que no llegan a calefacciones y abarcar todas las aulas.

Y la secundaria N°20 no tiene suspensión total de clases pese a que también está con problemas de suministro de gas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS