miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1122
Info Tep » Municipios » 4 jul 2019

OLA POLAR

Suteba denuncia falta de calefacción en escuelas

Los docentes denunciaron que unos 500 mil estudiantes están afectados, mientras desde el gobierno provincial reconocieron que "existen problemas con el gas", pero aseguran que la denuncia es parte de la campaña electoral.


La secretaria general adjunta del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Silvia Almazán, denunció que "cientos de escuelas de la provincia no cuentan con calefacción en el marco de una ola de frío polar" y dijo que la situación afecta a 500.000 alumnos.

"Hay clases suspendidas, rotaciones de cursos y reducción de franja horaria", explicó en declaraciones formuladas a Télam tras una conferencia de prensa del Suteba en la Ciudad de Buenos Aires.

Como respuesta, el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, reconoció en declaraciones a FM 100.3 que "existen problemas con el gas" en muchos de los 12.000 establecimientos educativos de la provincia.

Suteba dio esta mañana una conferencia de prensa para denunciar la situación de los colegios bonaerenses.

En ese sentido, Almazán aseguró que la situación es "insostenible" porque "con frío no se puede estudiar", reclamó "inversión para garantizar gas y calefacción" y aseveró que "esto además impide que funcionen los comedores".

En ese tono, la secretaria gremial del sindicato, María Laura Torre, analizó que "esto es desinversión en educación: escuelas sin obras, miles de alumnos sin clases por falta de gas y calefacción".

"Los dirigentes no tienen idea lo que es tener frío en aulas de chapa a las 7 de la mañana. Esto se resuelve invirtiendo, yendo a los distritos y conociendo la realidad", señaló.

El subsecretario de Educación bonaerense, en cambio, admitió que la situación "empeora en días de fríos extremos porque se exige más a las estufas o a las calderas, como en cualquier casa" y agregó que "hay inconvenientes, pero hay planes de contingencia para resolverlos".



 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS