domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1098
Info Tep » Gremios » 5 jul 2019

SEOCA ZONA OESTE

Trabajadores de empresa Binser de zona oeste reclaman que se respeten sus derechos laborales

Los empleados de la empresa que trabaja con el sistema Pagodiario, realizaron una volanteada en la que visibilizaron el conflicto que tiene hace más de 6 meses con la empresa. No descartan realizar una medida de fuerza que desemboque en un paro de actividades.


La empresa Binser, tiene 20 años de trayectoria  y tiene como fin comercializar productos a través de Pagodiario, que ofrece a comerciantes la posibilidad de  adquirir equipamiento comercial y para el hogar, pagando por día. Tiene 15 sucursales, de las cuales dos se encuentran en zona oeste.

Ambas sucursales, ubicadas en San Justo y Paso del Rey nuclean a 160 trabajadores que exigen desde inicio de año que se actualicen los viáticos, se cumpla con el pago de aguinaldo y se paguen los días feriados como marca la ley.

El conflicto principal es la urgente necesidad de que los viáticos se actualicen a los gastos actuales, los empleados ponen su vehículo a disposición de la empresa para realizar las tareas y esta no cumple con la responsabilidad de pagar lo que corresponde en estos tiempos de inflación.

“Los trabajadores tenemos una  pérdida de poder adquisitivo, la empresa dice que por el momento no puede actualizar ese ingreso”, y aclaró que “los empleados ponen a disposición de la empresa su vehículo privado, y ya no les rinde pagar el combustible, el seguro, el desgaste de las cubiertas y la mecánica en general. Todo aumentó y el viatico sigue igual que el año pasado”, detalló en diálogo con Infotep Nahuel Bregant, delgado de SEOCA, que representa a los trabajadores de Pagodiario San justo.

Luego, criticó que “la empresa no está abierta al diálogo, está cerrada en la negociación”, y sumó que a la falta de actualización se le suma, “que los empleados comisionan en negro, lo que marca una falla de la empresa. Y no paga los feriados como corresponde”.

Con respecto a las próximas medidas a tomar, en el caso que la empresa no responda favorablemente a sus demandas, marcó: “nosotros hoy lo que hicimos fue hacer una volanteada en la Casa Central de la empresa, que está en Morón. Buscamos,  tratar de negociar si no vamos a tener que proceder a una medida de acción directa que va afectar a las dos sucursales de zona oeste con un paro total”

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