domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1098
Info Tep » Municipios » 8 jul 2019

ITUZAINGÓ

Gastón di Castelnuovo alertó que de las 190 cámaras de seguridad en Ituzaingó “sólo funcionan 73”

Así lo denunció el precandidato a intendente de Ituzaingó desde la fuerza de Juntos por el Cambio. Además, cuestionó duramente la campaña solidaria que contuvo a las personas en situación de calle durante las jornadas de temperaturas bajo cero, al calificarlas de “situaciones que se usan políticamente”.


Por:
Ángela Tobar

A un mes de las Primarias Abiertas y Simultáneas, las campañas se intensifican. En Ituzaingó, la fuerza de Juntos por el Cambio logró presentar una lista de unidad, dejando a varios heridos en la camino.

Uno de ellos fue el concejal Ezequiel Carrizo que volvió a invertir –como en el 2015- dinero, militancia y tiempo para quedarse con las manos vacías, y ante “la falta de respuestas” informó que rompía con Cambiemos para presentarse desde Consenso Federal, pero inmediatamente reculó y se quedó dónde estaba.

“Queremos que Ezequiel se quedé dentro del bloque, no lo vamos a echar”, reconoció en una entrevista realizada en el programa de 10 a Una de Radio la Ciudad.

Mientras que el otro aspirante, también edil, Gabriel Pozzuto se quedó con una precandidatura a diputado.

“Uno tiene que entender que estás cuestiones, no las manejamos nosotros. Se maneja dentro de una estructura partidaria”, aclaró en cuanto a la decisión de que sea él la cabeza de lista en el plano local.

Unidad

“El vecino nos pedía que vayamos en unidad y a raíz de esa decisión,  el oficialismo local terminó definiendo al candidato, porque hasta último momento de hablaba de que el candidato iba a ser Pablo (Descalzo)”, analizó en referencia de la decisión del intendente Alberto Descalzo de presentarse por séptima vez en la contienda electoral.

Consultado sobre las encuestas que marcan a Cambiemos, por pocos puntos debajo de la presentada por el oficialismo local, sostuvo que “el ánimo vecinal es distinto, tenemos muy buena recepción de la gente, mejor de las que marcan las encuestas. Hay ganas de que haya un cambio en Ituzaingó la gente lo pide”.

Sobre las cuestiones que le marcan los vecinos al momento de manifestar la necesidad de un cambio de gestión argumentó; “Cansa que son los mismo nombres desde hace 24 años y eso genera ganas de cambio. La gente quiere que venga alguien a ordenar Ituzaingó. En los barrios periféricos se nota la ausencia del municipio”.

Inmediatamente agregó: “No tenés iluminación, cámaras de seguridad y eso reclama el vecino” y alertó que mediante un pedido de informe que realizó desde el Concejo Deliberante el año pasado, en el Distrito “de las 190 cámaras que tenemos funcionan 73 “.

Y su propuesta electoral de cara a las elecciones es “llevar a 400 cámaras de seguridad, invertir el presupuesto en capacitación, más patrulleros, más motos y mejorar los recorridos. Ir a los lugares puntuales donde ocurren los hechos de inseguridad. Mejorar la iluminación”.

Por lo que elevó que “ la seguridad es la mayor preocupación de los vecinos. Somos uno de los municipios que menos presupuesto invierte en seguridad”.

Campañas contra el frio

Entre otros, temas analizó la campaña emprendida por organizaciones sociales y clubes en los que se trabajó de manera solidaria para contener a las personas en situación de calle, durante las jornadas de temperaturas bajo cero, “es una muestra de cómo ayuda el argentino”, aclaró.

Y luego, opinó que “La gente en situación de calle, son personas difícil de abordar y ayudar” y criticó que estás situaciones “se quieren usar políticamente”, más adelante cuestionó por qué “esta revolución, no se dio la semana pasada, u años atrás. Hay que ver las estadísticas, históricamente mueren personas  por la ola polar”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS