viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1033
Info Tep » Municipios » 9 jul 2019

ASISTENCIA ALIMENTARIA

Plaza solidaria de Ituzaingó asiste con alimento a 70 personas  

Cada domingo a las 20 horas un grupo de vecinos se organiza para ayudar a quién más lo necesita, el punto de encuentro de los últimos años, es  la plaza 20 de Febrero, entre las Heras y Mansilla. El aumento constante de gente que busca un plato de comida obliga a reforzar las herramientas para poder ayudar a cada uno de ellos a atravesar la situación.


Por:
Ángela Tobar

 

En los últimos años se triplicó la cantidad de personas que se ven forzadas a buscar espacios que los ayuden a poner un plato de alimento en sus mesas. Ituzaingó, siempre se caracterizó por ser un distrito de clase media, y la imagen de una plaza que cada semana suma a más personas  revela un panorama con un futuro desalentador.

“Nosotros estamos todos los domingos desde las 20:00 en la esquina de Las Heras y Mansilla. Esta complicada la situación, a principio de año eran 25 personas que asistíamos y ahora son más de 70”, alertó Vanesa Gómez voluntaria de Plaza Solidaria.

Consultada, sobre cómo es la situación de las personas que requieren ayuda expresó: “Recibimos gente de otros lados también, no son solo de Ituzaingó. Y la mayoría de gente que viene, en su mayoría tiene un lugar donde pasar la noche”.

Acerca de la cantidad de personas que hay en este momento en situación de calle en el distrito, lamentó que ese número ha aumentado en el último año, “hay varios que tristemente están en la calle”.

Con respecto a cómo reúnen semanalmente el alimento para realizar las cenas, aclaró que “se necesita de la ayuda y colaboración de los vecinos” e inmediatamente agregó “aumento mucho y muy rápido la cantidad de gente, ya no son solo 5 paquetes de fideos, se necesita más elementos para cocinar”.

Y comparó el aumento de gente que necesita recibir alimento al analizar “a principio de año s usábamos 2 kg y medio de fideos para abastecer a los que se acercan en busca de contención, luego creció a 3kg y ahora son  9kg los que se necesitan”.

“Todo viene de donaciones,  nosotros pedimos en el grupo de Facebook y la gente que colabora ayuda un montón ya que es difícil conseguir para tanta gente. La verdad que la gente se copa mucho, lo que pedimos enseguida tratan de conseguirlo”, resumió.

Contacto

Grupo de Facebook:  Plaza solidaria Ituzaingó-

O se reciben donaciones de alimentos en el local de Las Heras 508.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS