miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1122
Info Tep » Municipios » 10 jul 2019

20 JULIO

Sandra Rey prepara una nueva campaña de salud visual No juegues con tus Ojos

La precandidata a intendente por el espacio de Ituzaingó Positivo, Sandra Rey comenzó a calentar los motores de cara a una nueva jornada que, como cada año, apunta a cuidar la salud visual de los niños y niñas del distrito.


Rey impulsó hace ocho años atrás la campaña de salud visual por la que pasaron centenares de niños que recibieron un control, diagnóstico y en los casos que se requirió anteojos, todo de manera totalmente gratuita.



Cada año, la asistencia de familias que se acercaron para controlar la vista de sus niños se superaba en número, en la última jornada se controlaron a casi 2 mil niños y se entregaron más de 800 anteojos. Se espera que este año, a raíz de la delicada situación económica, se supere ese número.



Sandra Rey, destaca que es importante prestar atención a la necesidad de que las familiascontrolen la salud visual de los niños.

“Desde hace años realizamos este trabajo, en el que logramos articular con la Cámara Argentina de Ópticas, el Centro de Ojos de Ituzaingó, organizaciones sociales y diversas empresas del sector que aportan desde la Responsabilidad Social Empresaria. Por eso, logramos realizar de manera anual esta jornada que ofrece controles, así como la provisión del anteojo de manera totalmente gratuita para los vecinos”, marcó.

La próxima campaña ya tiene fecha, será el 20 de julio de 9 a 13 horas, en las instalaciones del colegio ECEA, ubicado en Alvear 226, Ituzaingó.


Mientras tanto, desde los espacios de participación vecinal Ituzaingó Positivo realizan diversas jornadas de test de agudeza visual, peso y altura. Ya controlaron a más de 500 niños. 

Durante la semana que viene continúan los controles, que tendrán como cierre la Campaña no juegues con tus ojos. La precandidata a intendente, destacó la gran cantidad de niños que fueron atendidos durante esta semana y aseguró que “con estas jornadas nos vamos preparando para la Campaña No Juegues con tus Ojos 2019” y agradeció “a todos los que colaboran para hacerla posible”.

Finalmente, dejó en claro que “está citado a la convocatoria todos los niños y niñas residentes de Ituzaingó que tengan entre 4 y 17 años y que requieran de un control visual”.


Organizadores


La referente de Ituzaingó Positivo, Sandra Rey junto a la Cámara Argentina de Óptica, el Centro de Ojos de Ituzaingó, la Fundación Realizar, Ituzaingó Positivo y óptica Gafas, son los eslabones de esta cadena que tiene como objetivo, realizar la revisación oftalmológica, diagnóstico y la entrega gratuita de lentes a los chicos que así lo requieran.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sandra Rey cerró el año y lanzó la propuesta  “Ituzaingó tiene futuro”

ITUZAINGÓ

Sandra Rey cerró el año y lanzó la propuesta  “Ituzaingó tiene futuro”

En la jornada del viernes,  la empresaria de Ituzaingó e integrante de la mesa PyME nacional, Sandra Rey llevó a cabo un cierre de año con un balance del trabajo emprendido, desde las dos organizaciones que conduce, tanto de los centros de participación vecinal Ituzaingó Positivo como del espacio técnico y profesional que se realiza desde Fundación Realizar y ante un auditorio integrado por referentes peronistas a nivel nacional, provincial, empresarios PyMES, sindicatos, organizaciones sociales invitó a sumarse al colectivo “Ituzaingó tiene futuro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS