viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1033
Info Tep » Municipios » 11 jul 2019

MAYORES DE 85 AÑOS

Ituzaingó firmó un convenio con Cruz Roja para asistir a abuelos en estado de vulnerabilidad

EL Estado Municipal de Ituzaingó,  firmó un convenio con la Cruz Roja, con el objetivo de asistir a los adultos y las adultas mayores de más de 85 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad tanto económica como social y que carezcan de familia o convivientes en su hogar.


El proyecto consiste en una tele asistencia a traves de la cual se les brindará una atención permanente y personalizada.

El servicio consta de la instalación en el domicilio de un aparato del tamaño de un pequeño contestador que se conecta a la línea de teléfono fija de los usuarios. Este aparato les permite permanecer tranquilos en sus hogares, al ofrecer ayuda inmediata frente a cualquier emergencia médico-sanitaria (como crisis de angustia y soledad, caídas, fuego en la vivienda).


Con solo apretar un botón, los usuarios pueden contactarse de forma inmediata con el centro de Teleasistencia Domiciliaria y obtener una respuesta personalizada al hablar directamente con las operadoras.

Este pulsador puede ser usado como colgante, reloj pulsera o desde el aparato mismo. Además, el centro de atención se contacta periódicamente con los usuarios para hacer un seguimiento permanente, mantener actualizados sus datos e intervenir en caso de ser necesario.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS