martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1065
Info Tep » Provincia » 15 jul 2019

RECLAMO

Movimientos Populares anuncian un plan de lucha

El próximo miércoles 17 de julio, realizarán una jornada de Nacional de Ollas Populares.


“El modelo económico de ajuste, hambre y exclusión que Cambiemos aplicó sobre los sectores populares en estos 3 años y medio de Gobierno, viene dejando cada día a más familias en la pobreza”, denunciaron por medio de un comunicado.

“Los números son contundentes y cada vez más duros. Si nos referimos a la pobreza infantil, en Argentina aumentó a su nivel más alto en 10 años y afecta al 51,7% de los niños y adolescentes del país, según el último informe del Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina (UCA)”, se describió.

Ante esta situación los Movimientos Populares, anunciarán en el día de hoy la Agenda Social que llevará adelante durante los meses de julio y agosto para “visibilizar la situación de hambre y exclusión que atraviesa el país y que recae sobre todo en el sector de la Economía Popular”.

Luego, el miércoles 17 de Julio el Frente Popular Darío Santillán saldrá a la calle en Salta, Chaco, Jujuy, Formosa, Misiones, Corrientes, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Capital Federal y Rio Negro para exigir en unidad: La atención inmediata de las Leyes del Sector de la Economía Popular; Prórroga por 4 años de la Emergencia Social; Basta de suspensiones indiscriminadas y sin justificar en los programas sociales de empleo; Inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS