domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1098
Info Tep » Municipios » 15 jul 2019

MARTES

Organizaciones sociales realizarán un "Feriazo" en San Justo

Organizaciones sociales nucleadas en la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizaran un “feriazo” para promocionar productos sin intermediarios a bajo costo y manifestarse ante el aumento de precios en productos básicos.


El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Movimiento Popular La Dignidad realizarán este martes un “feriazo” a partir de las 10 Hs. en la plaza central de San Justo, partido de La Matanza.

La iniciativa tiene como finalidad visibilizar la red de almacenes populares “Buen Vivir” cuyo objetivo es el acceso a productos básicos desde los productores a los consumidores sin intermediarios.

Desde las organizaciones promotoras aseguran "la idea es acercar los productos a los barrios y evitar a los intermediarios, que son muchas veces quienes remarcan los precios en pos de ganancias descomunales".

"Ante el aumento de precios de la canasta básica, la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y la recesión económica, la red de almacenes populares intenta generar una ayuda tanto para los consumidores como para aquellos pequeños productores invisibilizados en la competencia ante las grandes marcas", se marcó por medio de un comunicado.

Bajo el lema “la economía popular garantiza precios justos”, las organizaciones impulsoras montaran puestos con diferentes productos de la canasta básica, más artículos de limpieza, verduras, y demás artículos que promocionan los feriantes. En abril de este mismo año, distintas organizaciones y referentes políticos promovieron una Ley de Góndolas para evitar que las grandes empresas impongan precios abusivos en los supermercados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS