martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1065
Info Tep » Gremios » 18 jul 2019

PRESENTAN PROYECTO DE LEY

El gremio de SADOP refuerza la defensa de los puestos de trabajo y va por una Ley antidespidos

El Sindicato Argentino de Docente Privados, Provincia de Buenos Aires, llevará este jueves a la Legislatura Bonaerense un Proyecto de Ley Antidespidos para la actividad docente en el ámbito de las escuelas de gestión privada.


“En lo que va del año registramos más de 300 casos de compañeras y compañeros que se acercaron a nuestro gremio denunciando esa situación, y estimamos que existen otros 200 casos recientes en toda la provincia”, denunciaron desde SADOP.

Las autoridades afirmaron que proponen que “el Estado sancione a estas instituciones con la quita de la subvención en caso de despidos arbitrarios e injustificados”.

Además se ejemplificó la gravedad de la cantidad de despidos en las instituciones privadas, al comparar: “Si se calcula que una pequeña y mediana empresa puede tener en promedio 7,5 empleados,  estaríamos hablando de 76 pequeñas empresas o de 20 medianas empresas que han cerrado en este primer semestre”.

A su turno, Patricia Rodríguez, secretaria Adjunta de SADOP Buenos Aires  marcó la preocupación de los docentes privados, “ya que el 80 por ciento de ellos son mujeres y los despidos causan un alto impacto porque el desempleo recae en las mujeres, y por eso nos lleva a tomar decisiones políticas para preservar los puestos y derechos laborales”.

Finalmente, María Inés Busso  secretaria general sostuvo que “el panorama es alarmante”, y ante la situación se decidió  “tomar medidas, se va presentar en la legislatura provincial un proyecto de ley contra el despido arbitrario, proponemos que las escuelas subvencionadas que despiden se le quite el subsidio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS