martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1065
Info Tep » Interés general » 25 jul 2019

ACTIVIDADES GRATUITAS

Los chicos siguen siendo protagonistas de las Vacaciones de Invierno en la UNLaM

 Este miércoles 24, tuvieron función de cine y una tarde de juegos en familia


Durante la jornada de este miércoles 24, continuaron las actividades gratuitas del receso invernal en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y los niños del Distrito, junto a sus familias, disfrutaron de una jornada de pura diversión.

Las propuestas para los más chicos comenzaron con la proyección de la película Los Increíbles 2 y, más tarde, pudieron disfrutar de diversos juegos en familia.

En el microestadio de la Universidad, se encontraron con juegos cooperativos, de relevo, masivos y de kermesse, que fueron pensados y preparados íntegramente por docentes y alumnos del Profesorado en Educación Física de esta Universidad. También, se recrearon con títeres y circo, además de participar de sorteos.

En este sentido, Renata Aliberti, docente de esta Casa, explicó la modalidad de la programación: “Se dividieron por edades y a cada grupo se le asignaron juegos diferentes, algunos estimular el hecho de tener en cuenta al otro para lograr un objetivo común, y otros para darles la bienvenida y que se seintan parte de la situación”.

En la misma línea, continuó: “Para los más grandes, se hicieron juegos de relevo y competencia, pero siempre incorporando la ayuda del otro. Buscamos, mediante la recreación, que puedan divertirse y, al mismo tiempo, incorporar estos objetivos sociales”.

Por su parte, la estudiante Tatiana Devincenzi, resaltó la importancia de poder participar de esta jornada porque significa una experiencia que aporta aprendizaje.  “Es en la vivencia donde se aprende, mucho más allá de que pueda estar escrito en un apunte”, enfatizó.

En la continuidad de las actividades, este jueves 25, está prevista una nueva función de cine con Entrenando a tu dragón 3, en el Auditorio Grande, a las 11.30. Luego, se desarrollarán en el Patio de Las Américas, a las 15, un Payabingo; y para finalizar, en el aula 611, un taller de pintura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS