martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1065
Info Tep » Elecciones 2019 » 30 jul 2019

ITUZAINGÓ

La Izquierda cuestionó que en Ituzaingó: “No hubo gestión para poner cloacas, agua potable y aún hay muchos barrios sin pavimentos”

El Frente de Izquierda en Ituzaingó lleva como precandidato a intendente al gremialista Rubén Maldonado, quien detalló en diálogo con este medio, las propuestas que esa fuerza tiene en el ámbito local.


Maldonado, marcó que el frente que integra, presenta  10 puntos y que muchos se aplican en el ámbito local, “pretendemos lanzar un plan de obras públicas, comenzando por la construcción de viviendas populares, fortalecer y crear puestos de trabajo”.

Y se detuvo en la propuesta de construir viviendas populares, “nosotros no tenemos construidas hoy por hoy viviendas que sean realmente populares y genuinas para los trabajadores”.

Luego se refirió al salario del trabajador municipal: “El trabajo municipal está muy castigado, sobre todo en Ituzaingó y vamos a tener atención prioritaria en ese punto”.

“Todo lo que sea bueno para los trabajadores, para los vecinos, será lo importante para nosotros. Hoy por hoy en Ituzaingó es prioridad para los vecinos el tema de la salud, seguridad y ahí es donde el Estado debe estar presente”, analizó.

En otro punto, puso eje en la polarización que nuevamente marca la elección, y opinó que “es una táctica política de los gobiernos para poder estar arriba, ellos marcan la polarización, porque les conviene”.

Consultado sobre cómo lleva adelante la campaña a pocos días de la elección, expresó: “Nosotros siempre hablamos y charlamos con los vecinos, estamos en las plazas, y siempre con la verdad. En Ituzaingó tenemos muchas deficiencias”.

“Somos los únicos que realmente decimos de donde va a salir la plata para invertir en lo que decimos. Nosotros trabajamos día a día, para fortalecernos tenemos que si o si trabajar con la gente, nuestro trabajo tiene que ser en base a la gente y sus necesidades”, sostuvo.

Finalmente, cuestionó que en los casi 24 años de gestión que lleva el actual intendente Alberto Descalzo, se sufre un “desgaste total, en 24 años que está  al frente de una intendencia y con 12 años de un partido que supuestamente era del mismo palo,  no pudo traer al municipio un hospital, porque esto no sólo depende de Nación o de Provincia, sino también que hay una gestión que se tiene que hacer”.

“No hubo gestión para poner cloacas, agua potable, hay muchos barrios sin pavimentos, otros sin gas natural y las escuelas públicas se caen a pedazos. Nosotros le estamos diciendo al pueblo de dónde nosotros decimos que tiene que salir la plata, no se paga la deuda externa y se invierte en trabajo, salud y educación. No hay otra salida”, reafirmó

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS