martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1065
Info Tep » Municipios » 30 jul 2019

ANTE EL DESEMPLEO

El portal de empleo matancero duplicó su capacidad debido a la cantidad de gente desempleada

Tras un aumento del 45% en las visitas al servicio MatanzaTrabaja.com.ar, la infraestructura técnica del servicio fue duplicada para seguir ofreciendo asistencia a los vecinos del Municipio.


Durante la semana pasada, el Municipio de La Matanza amplió la capacidad técnica de su portal web de empleo “Matanza Trabaja”, el primero del país en ser creado por un municipio. La decisión se volvió necesaria tras detectar un incremento del 45% en la cantidad de visitantes que accedían al portal en lo que va de año.

Este servicio municipal, gestionado por la Subsecretaría de Trabajo, puede ser accedido desde cualquier dispositivo conectado a internet, ingresando a MatanzaTrabaja.com.ar. Su facilidad de uso y su impronta local han contribuido al aumento de su popularidad por sobre otras potentes opciones extranjeras, u otros servicios de dudosa confiabilidad.

Sin embargo, la lectura realizada por el subsecretario de Trabajo Carlos Coma es más amplia: “este fenómeno del aumento en las visitas tiene mucho que ver con las características propias del portal y todo el esfuerzo puesto en él, pero no termina de explicarse si uno no analiza el contexto macroeconómico actual. Lejos de crearse puestos de trabajo, desde diciembre de 2015 se han destruido 119 mil puestos de trabajo; muchos de ellos en esta Capital Nacional de la Producción y el Trabajo”.



Coma destacó que “si un portal web de empleo o nuestro Centro de Atención Devesa tienen más visitas que los restaurantes, las tiendas, los cines o los teatros, no es por diversión sino un mero reflejo de cómo nos afectan las políticas del gobierno nacional. La destrucción del empleo no es nueva, pero no tendrá freno si no se produce un cambio de dirección”.

La asistencia brindada a quienes buscan empleo no solo pasa por este servicio digital. Gracias al permanente contacto con empresarios locales, información sobre el proceso de selección de Recursos Humanos es impartido a la población a través del didáctico Taller de Inserción Laboral, que va por su decimotercera edición. A su vez, alumnos de escuelas secundarias reciben charlas sobre el Ciclo de Contratación mediante el programa Hacia mi Primer Trabajo, contribuyendo a que puedan encarar con más herramientas su próxima inserción laboral. También se destacan los distintos tipos de entrevistas personalizadas que realizan para mejorar la presentación de cada vecino que se encuentra buscando trabajo.

La Subsecretaría de Trabajo invita a todos los demandantes de empleo a acceder a www.matanzatrabaja.com.ar para cargar su CV online y descubrir todos sus otros servicios en su blog de novedades. También recibe todo tipo de consultas en el Centro de Atención Lic. Jorge Devesa, ubicado en Hipólito Yrigoyen 2566, San Justo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS