lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº1064
Info Tep » Elecciones 2019 » 4 ago 2019

PASO

Finalmente son 11 las propuestas electorales en Ituzaingó

El Municipio de Ituzaingó ofrece en estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias once opciones electorales para que el vecino elija en el cuarto oscuro.


Por:
Ángela Tobar

Desde la alianza Frente de Todos, se presenta por séptima vez el intendente Alberto Descalzo que busca renovar por última vez su cargo. El jefe comunal al no encontrar un espacio en otra categoría provincial de la lista, y un panorama complicado en lo local decidió poner nuevamente el rostro en estas elecciones.

Descalzo cuenta con un electorado cautivo y leal, pero no le alcanza para tener la tranquilidad necesaria,  entendiendo esta situación, apunta con toda la artillería a conquistar al gran sector de indecisos.

Alianza Juntos por el Cambio, lleva a Gastón di Castelnuovo que con un perfil propositivo y una campaña activa mediante las redes sociales, confía en ser el que destrone al quien fuera el único intendente que ha tenido Ituzaingó desde su independencia, hace 24 años.

Desde, Consenso Federal, la “tercera vía” que busca no disolverse en la polarización, es la liderada a nivel nacional por Roberto Lavagna, en lo local se presentan tres listas.

Una es la encabezada  por Osvaldo Marasco, quien busca lograr obtener los números necesarios, primero para ser la lista que compita en octubre y segundo para  ingresar un concejal.

“Sé que no voy a ser intendente, solo quiero que ingrese un concejal para poder trabajar desde el concejo”, admite el precandidato a intendente Osvaldo Marasco.

La segunda nómina es la interna progresista, encabezada por el concejal Altarrui, Roberto.  

Y la tercera opción consenso Federal 2030, lleva como precandidato a intendente al exconcejal, Sergio Crego.

 

Desde el frente de derecha, que lleva como lema de campaña “afianzar los valores” y se describe como “el único espacio celeste”, por estar abiertamente contra el derecho a la interrupción del embarazo, está la Alianza Frente Nos, que en lo local lo encabeza Nadia Cardozo.

La alianza, Frente de Izquierda y de Trabajadores, que ofrece como opción electoral al gremialista Ruben Maldonado quien presenta 10 puntos para Ituzaingó.

Desde el Movimiento Avanzada Socialista, propone para la intendencia a Dopazo, Gonzalo Martín.  

Y el partido Movimiento Organización Democrática azul y blanco lleva como precandidato para Jorge David, quien celebro la semana pasada que la Junta Electoral Provincial aprobó la propuesta electoral y entro en el juego de las PASO.

Desde las listas cortas, que invitan a ir con la tijera en el cuarto oscuro, está  Siempre Ituzaingó que inauguró en las elecciones del 2017, y en este año lleva a Norberto Chavanne como precandidato a intendente.

Y en este 2019, inaugura espacio la agrupación municipal Ituzaingó Positivo, con Sandra Rey busca ser la primera intendenta mujer de Ituzaingó. Su lema es cortá por el futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS