martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1065
Info Tep » Municipios » 5 ago 2019

ITUZAINGÓ

Se realizó una nueva jornada de Mujeres en Marcha con el eje en el año electoral

La precandidata a intendente de Ituzaingó por el espacio de Ituzaingó Positivo, Sandra Rey llevo adelante una nueva jornada de mujeres en marcha en la que se analizó el rol de la mujer en la política y se compartieron historias de desafíos y progresos en los distintos ámbitos de trabajo.


“Fue una jornada muy enriquecedora para todas. Nos reunimos mujeres emprendedoras, comerciantes, productoras, profesional para seguir, como cada año, capacitándonos y compartir testimonios e historias de cómo llegó cada una a lograr una independencia laboral, a pesar de los obstáculos económicos y de género que se encuentran en el camino e incentivarnos entre nosotros a crecer”, describió Rey.

Y destacó que este año, el encuentro tuvo “un tinte especial” ya que muchas de las mujeres que se encontraban allí, comenzaron a participar activamente en la política a raíz de esas capacitaciones.

Y celebró la respuesta positiva de las mujeres del Distrito que se acercan a informarse, capacitarse y participar: “Muchas mujeres que no se animaban a hacer política, participan, se atreven a participar. Todas levantaron la boleta de Ituzaingó Positivo. Lo importante es dejar de ver la política como algo malo, si no verlo como algo positivo para cambiar la realidad. La gente honesta debe involucrase más”.

Más adelante, elevó que  “muchas de esas mujeres que comenzaron participando de estas jornadas,  hoy ocupan un lugar en la lista de candidatas. Se fueron formando y conociendo lo que es la política, se entusiasmaron y comenzaron a participar activamente en el plano local”.

Luego, analizó que a pesar de los discursos de género que dan en todos los espacios y de las conquistas femeninas que se lograron a través de la ley de paridad de género, “aún falta mucho”, por lo que inmediatamente destacó que la lista 886, que ella encabeza “es la única opción en Ituzaingó que es íntegramente encabezada por mujeres”.

“Voy yo como candidata a intendente, la docente Marcela Solís como primer concejal y en la propuesta de consejero escolar, vamos con la empresaria PyMe María Pereira. Somos todas mujeres las que encabezamos la lista”, reiteró.

“Más que decir las cosas hay que hacerlas. Trabajamos tanto para lograr estos avances y es lamentable que se vean materializados en tan pocos espacios políticos. Hay mujeres muy capaces y deben tener las mismas oportunidades que los hombres”, sostuvo.

Luego aseguró que “el trabajo que se viene realizando desde hace tantos años,  pronto tendrá sus frutos” y avizoró que esta lista vecinal “de alguna manera va a hacer historia”.

Charla sobre soberanía alimentaria

El miércoles 7 de agosto se llevará adelante una charla sobre soberanía alimentaria en el local de Ituzaingó Positivo, ubicado en Aquino 1555, Ituzaingó sur. En el horario de las 10.00.

“Vamos a escuchar a especialistas en el tema, desde Ituzaingó Positivo tenemos dos huertas en agroecológicas para la comunidad y vienen especialistas a explicar cómo se inició, y a incentivar para que más vecinos se puedan sumar a este proyecto”, explicó la precandidata a intendente.

Cierre de campaña

Finalmente, informó que el cierre de campaña rumbo a las PASO, será el jueves a la tarde, con una caravana integrada por vecinos que  apoyan la propuesta electoral.

“Vamos a festejar este camino iniciado, porque para nosotros fue un logro llevar adelante en tan poco tiempo un partido vecinal y de alguna manera sé que vamos a hacer historia”, certificó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS