martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1065
Info Tep » Gremios » 7 ago 2019

MORENO

Martilleros ratifican sus reclamos en contra de las franquicias Inmobiliarias Remax

Las acciones judiciales contras las franquicias inmobiliarias, como Remax, y la defensa de la profesión en el ámbito legislativo provincial y nacional fueron los ejes de la  Asamblea Extraordinaria convocada por el Centro de Martilleros y Corredores Inmobiliarios de Moreno.


Desde la Federación de Centros, Asociaciones y Círculos de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires informaron que” sigue la lucha para detener el perjuicio que causa las franquicias Inmobiliarias a los corredores inmobiliarios que respetan las leyes y al público en general”.

El Centro de Martilleros y Corredores Inmobiliarios de Moreno, a cargo de su presidente Sonia Lo Bruno, realizó  una Asamblea Extraordinaria que recibió el acompañamiento de  La Federación bonaerense de martilleros,  las autoridades del Colegio Departamental y el diputado nacional Walter Correa.

En dicha asamblea se le entregó al diputado Correa dos petitorios, un por parte del Centro de Martilleros de Moreno representado por su presidenta Sonia Lo Bruno y otro por parte del Colegio de Martilleros de Moreno y General Rodríguez, cuya presidenta es Estela Blaser de Attwell.

Ambos documentos eran congruentes en la idea de hacer llegar al Congreso de la Nación y a la opinión pública, el “repudio a los dichos del intendente del Municipio de Moreno Walter Festa con respecto al apoyo brindado a la franquicia inmobiliaria RE/MAX y reiterar los motivos por lo que ésta ópera fuera de la ley”.

En la charla se puso en conocimiento del legislador nacional algunos de los “cientos de causas que pesan sobre los franquiciados en el poder judicial de la provincia de Buenos Aires y el estado de las mismas”.

Por su parte, el legislador Correa expresó su apoyo y  presentó un proyecto  de declaración en el Congreso Nacional, de adhesión a las acciones realizadas por el Centro de Martilleros y Corredores Inmobiliarios de Moreno y en “repudio a actividades de intermediaciones inmobiliarias de personas sin título y asociadas a franquicias”.

Desde la Federación se ofreció colaborar con el equipo técnico del diputado Correa a fin de “aportar toda la información correspondiente para así acelerar el tratamiento en el Congreso Nacional y lograr una solución al problema de las franquicias inmobiliarias que tanto daño producen al ejercicio legal de la profesión”.

Al finalizar la presidenta del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Moreno Estela Blaser de Attwell manifestó a la prensa los “varios motivos” por los cuales los franquiciados operan fuera de la ley que rige la actividad inmobiliaria que “es la Ley 10973 modificada por 14085 que dice que la profesión del corretaje inmobiliario es absolutamente personal, la tiene que ejercer el profesional colegiado bajo su nombre y apellido” y agregó “eso se traslada a cartelería, publicidad, tarjetas y toda imagen corporativa de contacto con la sociedad del colegiado” precisando también que _“otro artículo dice que le queda prohibido al martillero y corredor público asociarse, para el ejercicio de su profesión, con personas que no sean matriculados en actividad como él, puede haber varios socios en una inmobiliaria pero todos deben ser martilleros”.

La presidenta del colegio profesional también subrayó: “Esto deja claro que la Franquicia RE/MAX, empresa conformada por dos comerciantes que compraron la franquicia al vendedor de EEUU y son comerciantes y no martilleros como el contrato social lo aclara y que cuando publicitan que RE/MAX es una inmobiliaria, están infringiendo la ley”.

Finalmente Estela Blaser de Attwell explicó “Por ello ya hay colegiados sancionados, quienes han concretado apelaciones judiciales que fueron denegadas y ya en varias instancias le han dado la razón al Colegio de Martilleros como lo hizo la Cámara Contencioso y Administrativo de la Provincia de Buenos Aires y han vuelto a apelar ahora a la Suprema Corte pero que seguramente obtendrán el mismo resultado ajustado a la ley”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS