miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1122
Info Tep » Gremios » 8 ago 2019

INTA CASTELAR

Trabajadores del INTA se movilizaron en defensa de sus salarios y de los recursos para realizar investigaciones

En el día de ayer, los trabajadores de los distintos centros regionales del país se movilizaron para seguir visibilizando la terrible situación que atraviesa el INTI debido a los bajos salarios, disminución de presupuesto para trabajar y la disminución del personal calificado.


Por:
Ángela Tobar

En este contexto, el secretario general de APINTA Castelar, Paulo Garcia detalló: “Estamos haciendo una movilización en todo el país porque tenemos el 12 por ciento,  de los compañeros trabajadores del INTA con sus salarios por debajo de la línea de pobreza. También denunciamos el  recorte presupuestario que hacen que sea muy difícil continuar todas las líneas que tiene el INTA, pero sobre todo el salario de los compañeros que obliga a muchos irse de la institución en busca de mejores sueldos”.

Por lo que alertó que “en estos 4 años de gestión macrista tenemos mil compañeros menos y la planta congelada”.

“En la movilización, los trabajadores de los centros regionales del país presentaron una nota a las autoridades del INTA” y detalló  que en ella se “está pidiendo la apertura de lo que es la paritaria, porque lo que hemos recibido es el 18 por ciento de aumento”.

“Después lo que también denunciamos que no nos dan los elementos para poder trabajar. No tenemos presupuesto para que se compren insumos, para que se continúe la línea de investigación”, arremetió García.

Luego, explicó que el INTA es el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria que desarrolla la investigación de todo lo que es el campo agrícola y ganadero. Y después este conocimiento y tecnología que se desarrolla se transfiere a los productores para la producción, para su rentabilidad”, inmediatamente agregó: “Hay muchas líneas de investigación que tienen que ver con vacunas”.

“Es importante que sepan que los científicos que están trabajando en el INTA Castelar, están desarrollando técnica argentina, son trabajadores y profesionales  y muchos de ellos tienen sueldos,  por debajo de la línea de pobreza”, reiteró Paulo García, en una entrevista realizada en el programa de 10 a Una de Radio la Ciudad.

Consultado sobre si cree que es posible que desde el gobierno, en estos cuatro meses que quedan, de una señal positiva a los trabajadores, admitió que “con este gobierno neolibral, con Macri no vemos muchas posibilidades de que esto cambie”.

Pasaron 4 años, dijeron que iban a sacar el impuesto a la ganancia y un montón de cosas que al día de hoy no pasaron, y estamos cada vez  peor. En este momento estamos viendo cómo se paga la luz, los impuestos de los servicios básicos. Lo que está pasando es una decisión política”, culminó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS