martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1065
Info Tep » Municipios » 9 ago 2019

ALERTA DE LA COMUNIDAD

Luego de la explosión de una estufa en la Técnica 2 de Ituzaingó, realizarán una nueva prueba de hermeticidad y no habrá clases

A un año de la tragedia anunciada en la escuela 49 de Moreno, sucedió una nueva explosión producto de la mala conexión en el servicio de gas. Está vez, no culminó en una tragedia, pero si en un recordatorio de la poca prioridad que la provincia pone en la seguridad de las instituciones educativas.


Por:
Ángela Tobar

La comunidad educativa de la escuela técnica Nº2 de Ituzaingó, se encuentra en estado de alerta por la explosión de una estufa que dejó con heridas a dos personas que estaban trabajando en el lugar, con el mantenimiento de las mismas.

El hecho, ocurrió ayer a las 14 horas, cuando dos trabajadores de la empresa “Agua y Gas”, estaban operando con el artefacto, y según describió en diálogo con este medio, el secretario general de Udogba Ituzaingó, Christian Elio, “La empresa estaba trabajando el jueves a la mañana, y se hizo la prueba de hermeticidad  y estaba todo bien, por la tarde, las estufas que estaban instaladas habían que conectarlas, y en la conexión aparentemente ha habido un mal manejo de los operarios y hubo una explosión”. 

“Fue una explosión por el tema del gas, no se rompieron vidrios, no se rompió la estufa, no se quemaron muebles, pero si los operarios sufrieron algunas quemaduras y una preceptora que pasaba por el pasillo, fue trasladada al médico con el servicio de la ART y los operarios derivados a un hospital”, explicó.

Luego, criticó que “el principal de los problemas que hay para con las escuelas, es la irresponsabilidad que tiene la Dirección General de Escuelas, ellos deben garantizar el funcionamiento, no pueden derivar a otra persona” y sostuvo que “la Provincia, no está bajando el presupuesto que necesita el Consejo Escolar para funcionar, entones se tiene que hacer cargo el municipio”.

Luego, denunció “la presión que se ejerce desde la Dirección General de Escuelas hacia los directivos para no suspender las clases. En esta situación se pudo haber previsto lo de la docente, o pudo haber pasado algún alumno. Cuando se hacen estas pruebas de hermeticidad, no tiene que haber personal docente ni alumnos en la institución, pero sin embargo no pudieron suspender las clases, pudo ser una tragedia”.

Finalmente, cuestionó que “a un año de lo de Sandra y Rubén, aún seguimos con los problemas de gas en las escuelas”, e informó que hoy viernes, “las clases estarán suspendidas, se va a volver a hacer la prueba de hermeticidad y se van a instalar las estufas correctamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS