martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1065
Info Tep » Elecciones 2019 » 12 ago 2019

RUMBO A OCTUBRE

En Ituzaingó pasaron cinco listas para competir en las elecciones de octubre

El Municipio de Ituzaingó, dejó en claro que en las Primarias Abiertas y Simultáneas, la propuesta ganadora de manera indiscutida fue el de la alianza, Frente de Todos, que en la categoría local cosechó el apoyo de más de 43 mil vecinos (42,75) por ciento. Pero, fueron cinco puntos menos de lo que obtuvo en el distrito que el binomio provincial encarnado por Axel Kicillof y Verónica Magario.


Por:
Ángela Tobar

La segunda fuerza marcada por la polarización, fue Juntos por el Cambio, que obtuvo el 31.233 sufragios, el (30,94%) dos puntos menos que la gobernadora María Eugenia Vidal.

Mientras que en tercer lugar, quedó Consenso Federal, con el 8,31 por ciento, la interna victoriosa fue la de hay consenso, liderada por el empresario, Osvaldo Marasco.

En cuarto lugar, quedó la lista vecinal Ituzaingó Positivo que lleva a la empresaria PyME Sandra Rey como candidata a intendente. La nómina, que hizo una fuerte campaña que invitó al corte de boleta en la categoría local, logró obtener más de 4200 votos. La propuesta logró con estos números romper  el piso de las primarias y pasar tranquilamente para competir en las generales de octubre.

La última lista que obtuvo el apoyo vecinal necesario para jugar en las generales fue el de la izquierda FIT de Unidad, que lleva como candidato a intendente al gremialista Rubén Maldonado que logró el 4,12 por ciento de los votos.

Quedaron afuera

Las listas que no lograron romper el piso del 1,5 por ciento necesario para pasar a competir en las elecciones de octubre, fueron el frente de derecha Nos, que quedó en la puerta de las generales ya que obtuvo el 1,47 por ciento de los votos.

Más alejado del piso necesario, quedó el Movimiento de Avanzada Socialista que llevaba a Gonzalo Dopazo como precandidato a intendente sólo sumó el 0,94 por ciento de sufragios.

Y la otra lista vecinal Siempre Ituzaingó, que ya había participado en las elecciones del 2017, no logró el apoyo necesario para competir en dos meses y quedó fuera de juego. La propuesta corta, liderada por Walter Elías sólo juntó el 0,84 por ciento del apoyo vecinal.

 

Finalmente la otra lista que se quedó en las Primarias fue Movimiento de Organización Democrática que fue la última lista oficializada, fue también la última en la terna. Solamente fue elegida por el 253 vecinos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS