miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº1178
Info Tep » Municipios » 12 ago 2019

Moreno viene con perfume de mujer

La referente del Movimiento Evita en Moreno,  Mariel Fernández logró romper parte del estereotipo patriarcal de la política. Ella, se mostró como alternativa y disputó el espacio, plantó una interna al intendente Walter Festa y la ganó, ella será quien representará el Frente de Todos en las elecciones de octubre.


De las siete listas presentadas por el frente liderado a nivel nacional por Alberto Fernández y Cristina Fernández en Moreno, el espacio la que más votos cosechó fue la de Mariel Fernández.

Con el 98.72 % de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se imponía a Cambiemos en Moreno, donde los candidatos unidos del peronismo alcanzaban el 62,5% contra el 19,71% de la fuerza amarilla representada por Anibal Aseff.

La candidata del Movimiento Evita tuvo el apoyo de Máximo Kirchner y le dieron la boleta completa para enfrentar al intendente Walter Festa, que quedó unos 6 puntos abajo de su rival en la interna.

Como tercera fuerza se impuso Consenso Federal  con el 4,4 por ciento y la ganadora de la interna fue Griselda Álvarez.

 Cuarta fuerza se ubicó el Frente de Izquierda FIT de unidad con el 2,88 por ciento de los votos que encabeza Oscar Dario.                

Quinta propuesta electoral el del frente Nos también competirá en octubre con la lista liderada por Horacio Sotomayor.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Mariel Fernández cuestionó; “Las mujeres siempre hacemos política, pero no tenemos lugar de mando”

CANDIDATA A INTENDENTE DE MORENO

Mariel Fernández cuestionó; “Las mujeres siempre hacemos política, pero no tenemos lugar de mando”

Mariel es una histórica militante del Movimiento Evita en el distrito de Moreno, y logró con el correr de los años, y su intenso trabajo territorial ganar un espacio en la mesa donde se discute el poder. Hace unos meses se propuso trabajar para que en Moreno, se abra la interna en el Frente de Todos, y se anotó para disputarle el lugar al actual intendente, Walter Festa. Ganó y se convirtió en una de las ocho mujeres, que en la provincia de Buenos Aires tienen chance real de acceder a la intendencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS