miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº1178
Info Tep » Gremios » 13 ago 2019

CAYO UNA PARTE DE LA MAMPOSTERÍA DEL TECHO

Denuncian el abandono de las obras del hospital Municipal de Morón

El hospital municipal de Morón, se encuentra en un estado de abandono absoluto. Los profesionales médicos denuncian que no cuentan con los insumos básicos para atender a los pacientes. Además, se pronunciaron en estado de alerta debido a que una parte de la mampostería del techo de pediatría cayó por falta de mantenimiento. “Pudo ocurrir un accidente que involucre a pacientes o personal profesional”, alertaron.


Por:
Ángela Tobar

“La situación del hospital municipal está acorde a la situación de los hospitales provinciales, nacionales, de todo el sistema de salud. Hay algo importante en lo que es prestaciones, la falta de insumos, de mantenimiento, en especial en el hospital de Morón, que es un hospital que tiene más de 100 años”, describió en diálogo con el programa radial de 10 a una de Radio la Ciudad, el médico Jacobo Netel.

Por lo que explicó que el edificio se puso en valor con obras de ampliación que iniciaron en el año 2010,“Es un hospital a nuevo que se comenzó en 2010, se llegó a realizar la primera etapa, que es la más grande y comenzó a funcionar,  pero a partir de diciembre de 2015 se paró la obra y la segunda etapa que iba a ser de adultos y pediatría, laboratorio y diagnóstico por imágenes y hemoterapia, quedo inconclusa, no se comenzó”.

Y denunció que ante el abandono, se llegó a “esta situación en la que se cae una parte de la mampostería del techo. Por suerte fue a la tarde que no había consultorios, que no había nadie en el sector. Esto no hubiese sucedido si la obra hubiese continuado”.

Consultado sobre la respuesta que otorgó el gobierno de Ramiro Tagliaferre, criticó que “no se acercó nadie y no se dio alguna respuesta. Lo que hacen es arreglar lo que se va rompiendo, tapar agujeros, no hay un programa de mantenimiento ni decisión de continuar la obra”.

Sobre la falta de presupuesto y el recorte que ejecutó el intendente de Juntos por el Cambio en el presupuesto, detalló que “el deterioro no es solo la estructura, es en general. Nos está pasando que tenemos que pedirles a las familias de las personas internadas que vayan a comprar la medicación. La mayoría de los pacientes que vienen al hospital es gente que no tiene cobertura, o que ya no tiene la posibilidad de pagarla. La demanda es mayor y el deterioro económico también afecta”.

Finalmente analizó que “el hospital tiene un personal que se pone al hombro todo, y tanto médicos como enfermeros y  técnicos tratan de resolver la situación, el hospital funciona por esfuerzo del personal”.

“Las guardias están atendiendo aproximadamente 150 pacientes diarios, pediatría depende la época, en invierno hay días de 400 consultas diarias” y aclaró que en el último tiempo, “Hubo una disminución de atención en consultorios porque se bajó los días de atención de los profesionales, y eso también perjudica a los pacientes, que no encuentran turnos”

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesionales del Hospital de Morón reclaman que el municipio responda a las demandas por falta de insumos, equipamiento y seguridad

SALUD

Profesionales del Hospital de Morón reclaman que el municipio responda a las demandas por falta de insumos, equipamiento y seguridad

Falta de insumos, medicamentos, obras inconclusas, retraso en el pago del salario y pérdida del poder adquisitivo por una paritaria paupérrima frente a la inflación acaecida en el 2018, y una inseguridad que crece dentro de las instalaciones del hospital municipal de Morón, son sólo algunas de las problemáticas con las que pacientes y profesionales conviven a diario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS