miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1122
Info Tep » Elecciones 2019 » 14 ago 2019

ITUZAINGÓ

Marasco: “Mucha gente se va a desenganchar del macrismo y va a buscar como alternativa a Lavagna”

El empresario Osvaldo Marasco, fue el ganador de la interna de Consenso Federal en Ituzaingó. El espacio liderado a nivel nacional por el economista Roberto Lavagna sumó en Ituzaingó poco más del 8 por ciento.


Por:
Ángela Tobar

En este contexto, el candidato a intendente Osvaldo Marasco apostó a crecer en las elecciones de octubre.

Con respecto a la jornada electoral del domingo, analizó: “Lo único que se definía desde el punto de vista estrictamente jurídico era nuestra interna. Todos los demás partidos tenían una sola lista, salvo nosotros que teníamos tres”.

Por lo que expresó que la existencia de tres listas de Consenso Federal otorgaba una “dificultad” y explicó: “En algún aspecto no deja de ser como una lotería, la gente llegaba, veía la foto de Lavagna y la tomaba sin fijarse quién era el candidato en lo local. Por eso tuvimos que redoblar los esfuerzos. Nosotros tuvimos fiscalización en todos los colegios, hasta podríamos haber tenido un resultado mucho más abultado, pero con este sistema  la gente llega para votar a Lavagna y no sabía que habían tres boletas en lo local”.

Con respecto a las generales del próximo 27 de octubre, marcó que “ahora el trabajo se simplifica desde el punto de vista que hay una boleta. Nuestro objetivo es pasar el 10 por ciento y lograr que entre un concejal”.

En cuanto de dónde saldrán los votos, especuló que se espera “encontrar a los votantes desencantados del macrismo, que hay muchos, que querían salirse de esta mentira. Espero que encuentren en Lavagna una alternativa. Sabíamos que había mucha gente que quería votar una alternativa diferente. Nosotros vamos a seguir trabajando en el distrito”.

Y avizoró que “puede pasar cualquier cosa, yo ya viví todas las elecciones. Me da la sensación, analizándolo del punto de vista político, que mucha gente se va a desenganchar del macrismo y va a buscar la alternativa lógica de Lavagna”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS