martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº1093
Info Tep » Nación » 16 ago 2019

ANUNCIO

Baja total del IVA en leche, pan, aceite, arroz y otros alimentos básicos

La medida esta destinada a atenuar el impacto que tendrá en los precios de esos productos la devaluación de la moneda y precisó que rige desde este viernes hasta el 31 de diciembre inclusive.


El ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, anunció este jueves una rebaja total y transitoria del IVA a los alimentos básicos, cuya lista incluye a todas las marcas de de pan, leche, aceite de girasol, arroz, pastas secas, polenta, yerba, té, mate cocido, huevos, yogurt, y legumbres en conservas.

Esta rebaja, que comenzará a regir desde el 16 de agosto y se extenderá hasta el 31 de diciembre inclusive “abarca a todas las marcas” de pan, leche, aceite de girasol, arroz, pastas secas, polenta, yerba, te, mate cocido, huevos, yogurt, y legumbres en conservas.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo que ese costo se cubrirá con la reasignación de partidas contempladas en el Presupuesto nacional.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo hoy que la eliminación del IVA a los principales productos de la canasta básica de alimentos tendrá un costo fiscal de 10.000 millones de pesos que se cubrirán con la reasignación de partidas contempladas en el Presupuesto nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS