martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº1093
Info Tep » Nación » 22 ago 2019

Verónica Magario llamó a  promover  la igualdad y equidad de género en toda la Región de América Latina y el Caribe

En el marco de la Cumbre de Alcaldes Latinoamericanos en Puerto Rico


Con representantes de los distintos países de América Latina,el Caribe y EE.UU dio inicio la Conferencia Internacional de Gobiernos Locales que se realiza en Puerto Rico, organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA) junto a la Asociación y Federación de Alcaldes de Puerto Rico. 

La conferencia magistral de la presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) dio inicio a la primer jornada de la Reunión Internacional de Gobiernos Locales, ante una auditorio con marcada presencia de mujeres representantes del municipalismo en la región.  Verónica Magario dictó la conferencia magistral "El liderato de la mujer en el gobierno” y recibió el Premio  “Legado y esfuerzo en la lucha por la Equidad de Género  junto a otras 9 mujeres destacadas de Latinoamérica.

Desde su rol como Copresidenta de FLACMA, hizo un llamado a promover en toda la Región de América Latina y el Caribe la aprobación de Leyes de Paridad en la participación política y crear agendas de Políticas Públicas que promuevan la igualdad y equidad de género. 

Magario agradeció a los organizadores el espacio a las mujeres latinoamericanas en el encuentro, cuando en general estos espacios "se siguen construyendo, pensando en un marco masculino", y recordó que los liderazgos políticos femeninos han tenido diversos ciclos en el mundo y en Latinoamérica. En la actualidad, de 194 países del mundo, sólo 12 tienen jefas de gobierno.

“Si las mujeres permanecemos excluidas, la política y las políticas públicas quedan privadas de nuestros talentos y contribuciones. – agregó Magario- Más mujeres en las instituciones públicas no sólo representan a la comunidad actual, sino que visibilizan las problemáticas pendientes”.

La candidata a Vicegobernadora por el Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires remarcó la defensa, el trabajo y el intercambio permanente de la construcción de puentes entre los hermanos latinoamericanos con los mismos problemas. “Combatir la pobreza y la desocupación de nuestros pueblos para que la educación y la salud sean parte de una vida digna y con justicia como se merecen nuestros ciudadanos, es el desafío que tenemos en el orden de los gobiernos nacionales, subnacionales, pero también todos los que hoy estamos a cargo de un gobierno local”.

En la apertura de la Conferencia Internacional para Gobiernos locales que comenzó hoy  - con enorme  participación de representantes de todo el continente-  Iván Arciniega, presidente de FLACMA, señaló que “la diplomacia de las ciudades debe ser hoy en día un elemento fundamental de relacionamiento, de resolución de conflictos, de entendimientos y de propuesta de agenda”.

Arcienega destacó la tarea de Verónica Magario en la Federación y remarcó el trabajo que se ha hecho desde la allí en este primer ciclo que culmina en el encuentro de Puerto Rico y que dará pie a una nueva etapa en la que  FLACMA se posiciona a nivel internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS