martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº1093
Info Tep » Gremios » 23 ago 2019

MEJORA SALARIAL

Trabajadores Municipales de Ituzaingó solicitan una recomposición salarial de al menos el 15 por ciento

En el contexto de inflación y un dólar imparable, el gremio que representa a los trabajadores municipales de Ituzaingó, solicitó por medio de un escrito, que el intendente Alberto Descalzo convoque a una reapertura de paritarias.


Por:
Ángela Tobar

“Presentamos una nota para ver en qué momento nos podrían convocar a la reapertura de paritarias, creo que el salario nuestro con los últimos aumentos y la última devaluación que hubo, tuvo una pérdida importante”, expresó Miguel Colli secretario general del Sindicato Empleados Municipales de Ituzaingó (SEMI).

Y agregó: “Nosotros este año, a raíz de un escalafón que se armó conjuntamente con el municipio, tuvimos una mejora salarial, en la discusión de hace unos meses nos dieron un 25% por ciento de aumento en tres tramos, en mayo, julio y en septiembre”.

Luego, aseguró que el reclamo que se realiza al Ejecutivo comunal “es más que justo, hay compañeros que cobran un salario muy bajo y en este momento no alcanza para vivir”.

“Hoy la inflación ya supera el 40 por ciento, y con esa información la idea es sentarnos a hablar con el municipio para llegar a un acuerdo” inmediatamente ejemplificó que “en algunos municipios están ofreciendo bonos, nosotros desde el gremio todavía no tenemos bien definido cómo se llevará adelante la mejora salarial, pero sabemos lo que vamos a pedir”.

En esta línea deslizó que este año “como mínimo la inflación va a al 50 por ciento, y tenemos que mejorar salarialmente al menos un 15 por ciento”.

“El año pasado nosotros habíamos llegado a un acuerdo salarial del 20 por ciento, y la inflación se fue a un 40. Y eso que perdimos, no lo recuperamos.  Este año estamos quedando debajo de nuevo”, alertó.

Finalmente afirmó que cada vez que se reúnen con el Ejecutivo comunal “hay predisposición. Presentamos la nota y vamos a esperar unos días más a ver si os convocan”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores municipales de Ituzaingó en estado de alerta, aseguran que el Ejecutivo “está cerrado” en cuanto a la negociación salarial

PERDIERON EL 25 POR CIENTO EN EL 2018

Trabajadores municipales de Ituzaingó en estado de alerta, aseguran que el Ejecutivo “está cerrado” en cuanto a la negociación salarial

Los trabajadores municipales de Ituzaingó se encuentran en estado de alerta, debido a que en el 2018 su salario se depreció el 25 por ciento ante la inflación. Y en el acuerdo paritario actual, buscan recuperar el poder adquisitivo perdido, e intentan llegar a una cifra que le gane a la inflación de este año. “Es terrible lo bajo que es el sueldo de un municipal”, denuncian desde el gremio. Además, marcan que  “el dinero está, falta la decisión política” del intendente Alberto Descalzo para llegar a un acuerdo que beneficie al trabajador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS