martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº1093
Info Tep » Gremios » 28 ago 2019

LA SEMANA DEL ABOGADO

Presidente del Colegio de Abogado de Morón instó a los matriculados  “a participar más activamente”  

Este lunes se llevó a cabo la primera jornada de la semana del abogado que se realiza en el Colegio de Abogados de Morón, con presencia de los periodistas policiales Mauro Szeta y Paulo Kablan y la entrega de distinciones a la primera tanda de matriculados que cumplen 10 años de ejercicio en la profesión.


El presidente, del CAM. Jorge Frega, invitó a los letrados matriculados  “a participar más activamente del Colegio de Abogados que se sostiene día a día gracias al aporte de sus matriculados y por ende, es de ellos. Por eso queremos que participen de las reuniones de Institutos, de Comisiones, de Deportes, de las Jornadas y de todo lo que estamos haciendo”.

Momentos más tardes, comenzó la disertación de los periodistas sobre “Escena del crimen y periodismo policial”.

Marcó en el que Frega destacó  sentir “orgullo por estar inaugurando una semana que será histórica dentro de nuestro Colegio. Una semana que no es ni más ni menos que una reivindicación a nuestra noble profesión. Una semana que nuestro Colegio, además de brindar tantas actividades, va a reconocer a los matriculados que día a día ejercen una profesión con cada vez más obstáculos y con momentos de mucha cuesta arriba. Sin embargo, desde nuestra institución, estamos trabajando para seguir siendo la herramienta que ellos necesitan en este ejercicio profesional. Y eso nos llena de orgullo. Debemos seguir en este camino, ampliando nuestros servicios y convocando a todos los colegas a trabajar por una mejor abogacía en nuestra provincia de Buenos Aires y en nuestro Departamento Judicial”. 

Ayer,  martes fue el turno de la segunda tanda de abogados de 10 años de profesión y de la Jornada sobre “El Abogado Investigador”, a cargo de la Dra. Silvia Goyanes (ganadora del Premio L´Oreal-UNESCO por “Las Mujeres en la Ciencia”) y del Magister Aníbal Corrado (Secretario de Investigación del Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional de La Matanza).

Además, el Dr. Alejandro Alvarito presentó los resultados de la investigación sobre “Ajusticiamientos populares como respuesta punitiva social en la Provincia de Buenos Aires”, realizada por la Fundación CIJUSO y la Dra. Grisel Gincoff presentó los resultados de la investigación sobre “Ineficacia de las Medidas Cautelares en los Procesos de Familia”, realizada con la Universidad de Morón.

A su turno,  Jorge Rossi presentó el informe de avance de la investigación sobre “Marco Normativo y Protección del consumidor de servicios financieros en la República Argentina”, realizada entre la UM y el CAM.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS