martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº1093
Info Tep » Nación » 31 ago 2019

LA PLATA

Cristina: "Dejamos el país encaminado, y ahora todo esto está infinitamente cambiado"

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos afirmó, además, que “durante 12 años” su espacio político “pago las deudas de otros”.


La senadora nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos afirmó, además, que “durante 12 años” su espacio político “pago las deudas de otros”.La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que "sabía" que su espacio iba a ganar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pero no se imaginaba "por tanta diferencia".

Al exponer en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, donde presentó su libro, "Sinceramente", sostuvo: "Sabíamos que íbamos a ganar, se notaba en la calle, fueron diferencias importantes y se acrecentaron en el escrutinio final".

Acompañada por el escritor Marcelo Figueras quien fue su interlocutor, Cristina Fernández de Kirchner criticó al presidente Mauricio Macri, por su gestión, ante un auditorio colmado por personalidades de la política, mientras afuera miles de personas seguían las alternativas del acto a través de dos pantallas gigantes instaladas en los jardines del predio.

Dijo que nunca creyó en las encuestas "Néstor (Kirchner) sí, Máximo (Kirchner) también" agregó y contó que" habían algunas que nos habían dado números de dos dígitos" de ventaja.

"Ese domingo fue muy especial, todavía me duran las sensaciones ambivalentes. Decidí quedarme en Santa Cruz, sabíamos que íbamos a ganar" reiteró generando el aplauso de la multitud que coreó "vamos a volver, a volver, vamos a volver".

La ex presidente dijo luego que "hay que cambiar esto que estamos viviendo, que es muy feo y siento que había problemas que ya estaban resueltos".

"Fueron 12 años (en alusión a la gestión del kirchnerismo) de pagar deuda de otros gobiernos. Néstor le pagó al FMI en 2005, ahora en menos de cuatro años estamos de nuevo en deuda con el FMI; cuando nos fuimos dejamos la Argentina en condiciones inmejorables, habíamos encaminado el tema", enfatizó.

"Dejamos el país encaminado, y ahora todo esto está infinitamente cambiado".

Al hablar del presidente Macri, la ex presidenta afirmó: "No quiero hacer leña del árbol caído, le echan la culpa de todo a Macri, algunas cosas si; Macri hizo lo que cada sector económico le pedía".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS