martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº1093
Info Tep » Gremios » 3 sep 2019

DESESPERACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS

Anses no paga las asignaciones por fallas en el nuevo sistema CUNA

Desde el mes de agosto, el nuevo sistema CUNA implementado por ANSES para unificar las liquidaciones de las asignaciones AUH, SUAF y pensiones, está funcionando mal, lo que genera múltiples inconvenientes y reclamos de los beneficiarios que no pueden cobrar.


Por:
Ángela Tobar

En este contexto, Sergio Neili delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión (APOPS), ANSES detalló en diálogo con el programa de 10 a Una d Radio la Ciudad,  que la problemática es “complicada, antes cuando había problemas con algún beneficiario, entrabamos al sistema de ANSES para saber qué paso, y con el sistema viejo dábamos una respuesta concreta para cada caso. Pero ahora,  con este nuevo sistema CUNA no podemos dar una solución directa como hacíamos anteriormente”.

Y especificó: “Con este sistema no hay nada especifico, ni particular de cada beneficiario, se hizo un universo general en el cual no podemos dar una respuesta fehaciente”.

Al ser consultado sobre como trabajan los empleados del ANSES, ante un contexto de falta de respuestas y beneficiarios desesperados por la falta de pago, lamentó que se han realizado “varias medidas de fuerza, porque la gran cantidad de demandas nos desbordan”.

“Nuestros compañeros son maltratados. Sentimos que nos están enfrentando con el público, nosotros tratamos de calmar los ánimos y se producen desmanes. Han golpeado compañeros en varios lugares, la gente ha roto vidrios”, expresó.

Y agregó: “El empleado de ANSES quiere llevar tranquilidad a gran cantidad de gente, transmitirles que nosotros entendemos la desesperación que sienten. Porque la verdad es que la plata que cobran la usan para comer”.

En esta línea, analizó: “Los compañeros de ANSES siempre estuvieron a la altura de las circunstancias, porque ANSES fue la gran insignia del país”, por lo que criticó que “esta gestión nos dejó muy por debajo del nivel que teníamos en cuanto a los servicios que brindamos. Pero tratamos de brindar lo mejor posible de la parte humana, porque de la parte operativa no tenemos respuesta para darles. Lamentablemente no podemos solucionar los problemas”.

Luego, aclaró que los trabajadores diariamente, “ponen el pecho por el organismo, pero no por la gestión, que eso quede claro. Queremos que el organismo resurja,  que vuelva a ser lo que fue en su momento. Pero no vamos a defender una gestión que hambrea a la gente”.

Finalmente, al ser consultado sobre cuándo y en qué circunstancias los beneficiarios podrán recibir los pagos adeudados, marcó que “en teoría se va a pagar, pero no tenemos un comunicado que nos especifique qué hay que hacer. Esperemos que el resultado sea el pago adeudado, como trabajador del ANSES me da pudor no poder dar una respuesta concreta. Esperemos que podamos volver a trabajar como antes, brindando todos los servicios para la comunidad”.

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