martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº1093
Info Tep » Nación » 3 sep 2019

CRISIS

Daniel Arroyo sostuvo que el gobierno tiene que declarar la Emergencia Alimentaria

El diputado nacional de Red de por Argentina, Daniel Arroyo reafirmó que “la situación social se está poniendo muy dura” y alertó que “hay problema de hambre, de mal nutrición, y se necesita que el gobierno atienda al menos lo básico, que es la alimentación”.


Por:
Ángela Tobar

“Yo creo que de todos los problemas que tiene Argentina, que son realmente muchos,  lo más grave es que se está poniendo muy dura la situación social. Me parece que el gobierno tiene que declarar la emergencia alimentaria, eso es básico, y significa la posibilidad de volcar recursos en los comedores comunitarios, en los comedores escolares, en los merenderos, la emergencia posibilita sacar partidas de otras áreas y volcar en la urgencia”, explicó en diálogo con el programa de 10 a Una de Radio la Ciudad.

En esta línea analizó: “No entiendo porque no lo hace el gobierno, la verdad que esto no implica un costo fiscal adicional, sino reordenar partidas. La emergencia siempre está pensada para resolver algo urgente. A esta altura es evidente que la situación esta complicada, que hay más gente en los comedores, está todo muy difícil”.

Consultado sobre si a su entender, la última medida del gobierno en el que se efectivizó la quita del IVA a los alimentos de la canasta básica, razonó “anteriormente a eso, existió un aumento del 30 por ciento, entonces es medio difícil entender la medida”.

“En este momento, todo lo que ponga un peso en el bolsillo de los argentinos sirve, pero no era una medida para tomarla así. Hay que tomar los 11 productos de la canasta básica, reintegrar el IVA, establecer la ley de góndolas, ponerle crédito en serio a los pequeños productores para darle cara a la producción. Armar un sistema para que los 11 productos estén regulados”, detalló el legislador.

En otro tramo de la entrevista, llamó a la mesura en cuanto a algunos análisis realizados por algunos referentes políticos, “me parece que todos tenemos que ser muy respetuosos, nadie tiene que tirar piedras, nadie tiene que encender la mecha, cualquier palabra en este momento tiene un impacto importante”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS