martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº1093
Info Tep » Nación » 4 sep 2019

PROTESTAS

Organizaciones sociales acampan hasta el jueves frente a Desarrollo Social

El acampe será hasta las 10, para pedir que la ministra Carolina Stanley los reciba. Por la tarde de este miércoles, los manifestantes levantaron el corte que interrumpía la circulación del Metrobús.


Movimientos y organizaciones sociales resolvieron acampar hasta el jueves a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en esta capital, para pedir que los reciba la titular de la cartera, Carolina Stanley, tras marchar por el centro porteño en reclamo de la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria.

Los manifestantes decidieron como "gesto de buena voluntad" levantar el corte que interrumpía la circulación del Metrobús, y según fuentes de la Policía de la Ciudad no serán desalojados debido a que hay menores de edad.

"Queremos que las autoridades del Ministerio nos reciban para atender nuestros reclamos y vamos a permanecer toda la noche en este lugar hasta obtener una respuesta", señaló  Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, una de las agrupaciones que encabezaron la movilización.

Voceros de Desarrollo Social explicaron que "no hace falta declarar la 'emergencia alimentaria' ni una ley específica ya que ello está incluido en la de Emergencia Social, promulgada en 2016, además de que ya se han reforzado los planes de asistencia a los sectores más vulnerables".

Además del Polo Obrero, Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Nacional-MTD Aníbal Verón son otras organizaciones que mantenían la protesta en esta zona del centro porteño.

En la declaración firmada por estas agrupaciones explicaron que "ante esa falta de respuesta por parte de los funcionarios, las organizaciones decidimos quedarnos y realizar un acampe hoy frente al Ministerio de Desarrollo Social".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS