martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº1093
Info Tep » Nación » 5 sep 2019

ANTE EL AUMENTO DEL INDICE DE POBREZA

Pichetto sostuvo que "No tiene sentido" sancionar la emergencia alimentaria

"La contención "está dada por toda la estructura social" del gobierno en cabeza de la ministra Carolina Stanley que "se ocupa permanentemente", argumentó el senador, compañero de fórmula de Mauricio Macri.


El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, afirmó hoy que "no tiene sentido" sancionar una ley de emergencia alimentaria porque la contención "está dada por toda la estructura social" del gobierno en cabeza de la ministra Carolina Stanley que "se ocupa permanentemente".

Las provincias, agregó, también "tienen que hacer una tarea de solidaridad con sectores carenciados" pero se quejo de que la oposición quiera "dictar una ley de emergencia alimentaria masiva en la Argentina como si fuera Biafra"

"Yo no discuto que hay problemas, pero tampoco falta la presencia del Estado, que está siempre, está ayudando con todo, pero dictar una emergencia alimentaria en todo el país no corresponde. Puede haber algunos bolsones, algunos sectores, espacios donde hay que hacer un trabajo con los estados provinciales. No creo haya necesidad de una ley nacional. Los debates se llevan al extremo en la Argentina".

En diálogo con La Red, Pichetto destacó que hay sectores para los cuales "el Estado hace un esfuerzo extraordinario y es una de las causas del endeudamiento público mantener el sistema de seguridad social en la argentina: 65 por ciento del total del presupuesto está comprendido ahí en planes, cooperativas de la pobreza, cartoneros, multinacionales del cartón".

Y con un tono poco consiliador y completamente estigmatizante, el referente de derecha escupió: "El gobierno le ha dado todo a esta gente, todo, una parte vital del presupuesto que se había podido dar a las pymes, a créditos para generar la producción, se ha dado a esta gente que no labura para siempre. Este es el problema que tenemos. La argentina está enferma".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS