martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº1093
Info Tep » Municipios » 6 sep 2019

CALIFICÓ EN LAS OLIMPIADAS TRISOME GAME 2020

“Tenemos esperanzas de que Ituzaingó tenga ganas de ayudar a Agustín” para competir en Turquía

Agustín Gazzano, es nadador y forma parte de la delegación argentina que participará de los 2do TRISOME GAMES 2020, que se disputarán en Antalya, Turquía. Tiene 19 años, es de Ituzaingó, estudia, juega al fútbol, es actor y tiene una activa vida social. En estos días sólo piensa en colgarse la medalla de oro en su cuello y representar al país y a Ituzaingó a nivel internacional. Pero, la verdadera dificultad que debe atravesar es conseguir el dinero para poder costearse el viaje.


Por:
Ángela Tobar

Agustín Gazzano de 19 años logró clasificar en los Juegos Olímpicos para personas con síndrome de Down y competir en la categoría de natación.
La familia celebra el logro del joven y anunció que no cuenta con el dinero para concretar esa ilusión. Piden ayuda al Municipio de Ituzaingó y a todas las personas que puedan colaborar para acercarse a la cifra necesaria para que Agustín represente al país y municipio en Turquía.


El viaje cuesta 6 mil dólares, el monto incluye; Inscripción, traslados, alojamiento, comida, equipamiento para la competición, indumentaria oficial, proceso de preparación y participación de competencias intermedias.

Pero, preocupa no poder juntar el dinero. La familia en primera instancia recurrió a la Secretaria de Deporte del Municipio de Ituzaingó, pero hasta el momento “no hubo respuesta alguna”.


“Todavía no tuvimos ninguna ayuda, hemos presentado una carpeta en deportes de la municipalidad de Ituzaingó, estamos a la espera de una respuesta. Sabemos que es una situación difícil, un momento complicado, pero tenemos esperanzas de que Ituzaingó tenga ganas de poder ayudar a Agustín” informó Andrea, madre de Agustín en diálogo con el programa de 10 a Una de Radio la Ciudad.

Él joven “participó de los torneos bonaerenses, salió finalista y en octubre se va a representar a Ituzaingó en Mar del Plata”, detalló.
Más adelante, analizó la necesidad de acompañar este tipo de oportunidades, porque “está bueno visibilizar todo lo que pueden lograr las personas y jóvenes con síndrome de down, que son personas con sueños, con proyectos y eso hace que nosotros, como padres, estemos acompañando”.

Su historia


Agustín tiene 19 años, empezó a los 4 años con clases de natación como una propuesta terapéutica, ya que “a los 3 años fue operado del corazón, por una cardiopatía. Empezó con esta actividad para mejorar su salud, pero con el tiempo le fue gustando. Cuando entró a la adolescencia, encaró un deporte más competitivo”, recordó la madre.

“Agustín hace años viene participando en torneos nacionales de natación adaptada que se van desarrollando en distintas provincias de la Argentina. Está en buenas condiciones, pudo obtener medallas de primer y segundo puesto, en la categoría intelectual y en algunas categorías de síndrome de down”, destacó.

Finalmente, recordó que llegó la noticia de que clasificó para participar de los 2do TRISOME GAMES 2020, que se disputarán en Antalya, Turquía y en este contexto, Agustín “está muy emocionado, muy contento, tiene muchas expectativas para poder participar. Entrena entre una hora y media y dos, de lunes a jueves, también hace futbol”.
“Es muy linda la noticia, muy bueno todo lo que implica poder participar, pero también para nosotros como familia es difícil sostener el gasto que se viene para que pueda participar. Sabemos que todo lo que es a nivel internacional el gasto es en dólares, entonces se complica más el juntar el dinero”, lamentó.

Una federación que contenga

Finalmente, destacó que las familias de los deportistas están “tratando de armar una Federación Deportiva para atletas con síndrome de down, que hasta el momento no existe. Estamos en camino, trabajando para que se concrete una federación”.

Para colaborar

- Bco. Provincia ALIAS: AGUSTIN.A.TURQUIA
- MERCADO PAGO
- andrea.cabrol@live.com.ar
- comunicarse con la mamá Andrea al +54 9 11 6695 7646

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS