martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº1093
Info Tep » Municipios » 11 sep 2019

CONTACTO CON LA NATURALEZA

Actividades gratuitas en la Reserva de Morón

la Reserva Urbana de Morón, ofrece talleres, prácticas y recorridas ambientales, entre diversas alternativas de acceso libre y gratuito.



En el espacio de Castelar Sur, el 21 de septiembre, comenzará el Festival del Bienestar, una experiencia que propone dos días de conexión interior en contacto con la naturaleza. A lo largo de ambas jornadas, las familias disfrutarán de actividades, clases y charlas al aire libre.

Los sábados se realizarán los talleres de propagación de plantas nativas, en los que los participantes plantan un árbol para dejar su huella en el predio de la calle Arena 3.202. Asimismo, tendrán lugar las clases de Ayur Yoga Vital, que se desarrollan al aire libre, al igual que la propuesta “Baño de Gong”, una jornada de meditación sonora.

En el espacio de Castelar Sur, septiembre se despide con una experiencia única para toda la familia. El domingo 29, en el marco de la Semana de la Conciencia Ambiental, la Dirección de Medio Ambiente invita a los vecinos de Morón a disfrutar de recorridas, talleres, charlas, espectáculos en vivo y una feria primaveral para celebrar el Día de la Reserva.

Actividades

. Recorrida sobre biodiversidad: domingo 1ro de septiembre, a las 16hs.
. Ayur yoga vital: sábados 7 y 14 de septiembre, a las 16hs.
. Talleres de propagación de plantas nativas: sábados 7, 14 y 28 de septiembre, de 10 a 16hs.
. Charla de interpretación ambiental: domingo 8 de septiembre, a las 16hs.
. Taller de siembra junto a forestadores: domingo 15 de septiembre, a las 16hs.
. Festival del Bienestar: sábado 21 de septiembre, de 14 a 20hs; y domingo 22 de septiembre, de 10 a 16hs.
. Baño de Gong: sábado 28 de septiembre, a las 16hs.
. Día de la Reserva: domingo 29 de septiembre, de 10 a 18hs.

La reserva

El Municipio de Morón cuenta con una Reserva Natural Urbana, ubicada en un predio cedido por el Ministerio de Defensa de la Nación, en la intersección de las calles Prudan y Arena, en Castelar sur. Es un espacio de 14,5 hectáreas para la preservación de las especies vegetales y la fauna del lugar.

Funciona como un lugar de encuentro y recreación social, con mesas y bancos, luminarias, baños, reservorios de agua, cartelería señalética e informativa educativa para orientar al visitante durante su recorrida. Hay senderos que guían el recorrido; cestos para la recolección diferenciada de residuos; un invernadero para la producción de plantas nativas, un espacio demostrativo de huerta orgánica y diversos jardines compuestos por plantas medicinales y autóctonas.

Entre las actividades que se desarrollan es valoran los talleres educativos, caminatas de sensibilización, circuitos autoguiados, avistaje de aves, visitas guiadas, safari fotográfico, jornadas participativas de voluntarios, espectáculos artísticos e infantiles, muestras fotográficas y feria de alimentos saludables.

Días y horarios: Miércoles a domingos y feriados de 9h a 18:30h (primavera-verano) y 9:30h a 17 h (otoño-invierno).

Contacto: 4627-7571 – biodiversidadurbana@moron.gob.ar.

Dirección: Cnel. Arena 3202 y Prudan, Castelar sur. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Formulario de Inscripción para visitar la Reserva Natural Urbana

Todas las actividades son con ENTRADA LIBRE y GRATUITA. Se suspenden por lluvia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS