viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1173
Info Tep » Gremios » 20 sep 2019

VIERNES 20

Freposi de Ituzaingó inaugura espacio con una charla debate sobre neoliberalismo y reforma laboral

El Frente Político y Sindical de Ituzaingó, integrado por una veintena de gremios celebra la apertura de un espacio de encuentro, discusión y debate. La primera charla debate se realizará hoy, 20 de septiembre a las 19 horas.


Por:
Ángela Tobar

“Abrimos un local del lado norte de Ituzaingó, está ubicado en Rivadavia 21.550. Este espacio del Fre.Po.Si, tiene como objetivo seguir trabajando con los gremios, tratando de cambiar un poco la realidad que nos toca vivir”, expresó Paulo García secretario general de APINTA Castelar y miembro del frente.

Luego recordó que la propuesta política gremial fue lanzada “en noviembre del año pasado, y a un año de se puede analizar que el trabajo fue muy  positivo” y detalló que “se fueron incorporando una mayor cantidad de compañeros de otros gremios y se logró concretar la inauguración de un espacio físico”.

“Este año fue muy difícil para los trabajadores, el ajuste brutal, la pérdida de poder adquisitivo, el aumento de despido, de la canasta básica, de los servicios, fue un gran golpe para la clase trabajadora”, opinó-

“A partir de diferentes escenarios nos dimos cuenta que si no trabajábamos por un modelo de país con políticas que le interesen a los trabajadores, lograr que el país cree más fuentes laborales dignas, que se desarrolle el área de la ciencia, la técnica, no se lograría un contexto favorable para el asalariado, por eso activamos de manera colectiva para defender las necesidades y los derechos de cada trabajador”, remarcó

Finalmente invitó a la comunidad al primer evento que realizarán en el local, hoy viernes se ofrecerá “una charla sobre neoliberalismo, reforma laboral, a partir de las 18:30, se presentará Matias Tripicchio y Luis Roa, miembros de la agrupación Norberto Centeno. La idea es darle contenido, espacio, debatir sobre qué país, que provincia queremos y fortalecer el trabajo en conjunto”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Gremios que integran el FREPOSI proponen crear de manera urgente una Secretaria de Trabajo en Ituzaingó

ITUZAINGÓ

Gremios que integran el FREPOSI proponen crear de manera urgente una Secretaria de Trabajo en Ituzaingó

Desde el Frente Político Sindical de Ituzaingó, muestran su preocupación por el deterioro del empleo y el aumento de los trabajadores que se quedaron sin su fuente laboral.  Aseguran que es de necesidad urgente y prioritaria, que el próximo intendente de Ituzaingó, se ocupe de crear una secretaria de Trabajo con el fin de “trabajar en la generación de políticas y programas orientados a la promoción laboral dentro del distrito”.

Sector gremial ratifica el pedido a Descalzo para crear una Secretaria de Trabajo en Ituzaingó

PROPUESTA DE LOS TRABAJADORES

Sector gremial ratifica el pedido a Descalzo para crear una Secretaria de Trabajo en Ituzaingó

La veintena de gremios que integra FREPOSI, retomó la propuesta presentada a inicio de año en la que se busca incentivar al gobierno de Ituzaingó a crear una cartera laboral que busque establecer vínculos fluidos entre demandantes y oferentes de puestos de trabajo dentro del municipio. Luego del encuentro del presidente electo, Alberto Fernández con el sector gremial, y ante la afirmación de que a partir del 10 de diciembre “el movimiento obrero organizado será parte” de su gobierno, buscan que en el distrito se replique la convocatoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS