miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1122
Info Tep » Municipios » 23 sep 2019

Profesionales del Hospital de Morón se movilizaron contra el ajuste de Tagliaferro en el área salud

En la mañana de hoy se realizó una movilización multitudinaria por las calles del centro de Morón, en defensa de la salud pública. A las 10 de la mañana partieron desde las puertas del hospital municipal, pasaron por los consultorios externos, ubicados en Pellegrini y Uruguay y concluyeron en horas del mediodía con una asamblea en las puertas de la municipalidad.


“Fue una marcha multitudinaria junto a profesionales, vecinos, médicos, gremios, concejales todos apoyando el reclamo que venimos haciendo desde hace años.  Y ese reclamo que hacemos desde el 2015, se intensifico en las últimas semanas por la falta de insumos que tenemos y que atenta contra la correcta atención de los pacientes”, detalló Jacobo Netel, médico del hospital de Morón.

“Se hace insostenible nuestro trabajo, el año pasado se recortó del presupuesto destinado al hospital el 20 por ciento, se recibieron 140 millones menos, y este año se hace aún más difícil trabajar en este contexto”, alertó.

Por lo que marcó que en este contexto, “no se puede dar una respuesta al vecino, por eso se hizo hace un mes una denuncia en la fiscalía,  porque se pone en riesgo la vida del paciente y nuestro trabajo”.

Y lamentó que “es difícil decirle a los familiares de alguien que está internado que tiene que ir a comprar la medicación, porque no tenemos insumos y duele porque muchos de los pacientes que se atienden no tienen recursos, porque perdieron el trabajo, la obra social, la prepaga y es terrible, es la primera vez que nos pasa de tener que pedirle a los familiares que vayan a comprar los medicamentos”.

Netel, detalló en diálogo con el programa de 10 a Una de Radio la Ciudad que son muchos los problemas y faltantes en el hospital, “hay falta de reactivos en el laboratorio, las obras de ampliación se detuvieron en diciembre del 2015, insumos, todo esto  hace que sea complejo poder darle una respuesta al vecino”.

“Desde el Ejecutivo local reconocieron que tuvieron errores, fallas en la compra de los elementos y se comprometieron que desde ahora se iban a hacer cargo de realizar compras semanales hasta octubre, pero aún no se ven los resultados, por eso seguimos en asamblea permanente tratando de estar en contacto, esperamos respuestas porque necesitamos que el hospital tenga los insumos que necesita”, sintetizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesionales del Hospital de Morón reclaman que el municipio responda a las demandas por falta de insumos, equipamiento y seguridad

SALUD

Profesionales del Hospital de Morón reclaman que el municipio responda a las demandas por falta de insumos, equipamiento y seguridad

Falta de insumos, medicamentos, obras inconclusas, retraso en el pago del salario y pérdida del poder adquisitivo por una paritaria paupérrima frente a la inflación acaecida en el 2018, y una inseguridad que crece dentro de las instalaciones del hospital municipal de Morón, son sólo algunas de las problemáticas con las que pacientes y profesionales conviven a diario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS